Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 13 de mayo | (Nuestra Señora de Fátima) - "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano"
EP 968 • 12:13
El Club de la Green Card
¿No puedes renovar tu pasaporte? Esta podría ser la razón
EP 190 • 01:22
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Capriles considera "gran error" crear expectativas a la gente con marchas

EFE
EFE

"Creo que hay posiciones distintas, yo creo que fue un gran error plantearle a sectores de nuestro país, crearle expectativas que no se iban a dar", afirmó Capriles en una entrevista radial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El líder opositor venezolano Henrique Capriles consideró este lunes un "gran error" plantear a algunos sectores del país la expectativa de que se podía salir del Gobierno de Nicolás Maduro a través de las marchas convocadas por sectores no afines al Ejecutivo de los últimos días.

"Creo que hay posiciones distintas, yo creo que fue un gran error plantearle a sectores de nuestro país, crearle expectativas que no se iban a dar", afirmó Capriles en una entrevista con la emisora Unión Radio.

"Hemos ganado, hemos construido una opción que no ha sido jamás desde un escenario de matarnos unos con otros, no creo en ese camino", afirmó.

"Creo que liderar significa hablarle con claridad a la gente de cuáles son los objetivos que es lo que se busca, no crearle falsas expectativas a nadie", añadió.

Capriles se refirió indirectamente al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, y a la diputada María Corina Machado, que llamaron a manifestarse en la calle en toda Venezuela en marchas que en el caso de la del 12 de febrero derivó en violencia, actos vandálicos y muertos.

"Esto no es un tiempo ni para figurar, ni para agenda personal, ni estamos decidiendo quién va a ser candidato presidencial, ni quién va a ser el jefe de la oposición (...) Aquí el tema es ver cómo salimos de este caos en el cual nos metió el Gobierno", afirmó.

"¿Dónde está la responsabilidad del liderazgo? (...) Orientar, organizar, proponer puntos para una agenda que le permita a cada quien tener una causa de lucha", defendió.

El pasado miércoles se iniciaron marchas pacíficas en el país convocadas por estudiantes y apoyadas por sectores opositores al Ejecutivo de Nicolás Maduro y para pedir la liberación de universitarios detenidos por incidentes durante la semana pasada en el occidente del país.

En Caracas, la marcha derivó en actos vandálicos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad por parte de un grupo de encapuchados y que arrojaron el resultado de tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

"La protesta pacífica sí, la violencia, no, la protesta con agenda sí, la protesta sin agenda no. Las protestas que permitan al país, que permitan al mundo, ver lo que está pasando en Venezuela", afirmó.

Por estos altercados, un tribunal caraqueño cursó orden de aprehensión contra López acusándole, entre otras cargos, de homicidio y terrorismo.

López llamó ayer a una marcha que le acompañe a presentarse mañana en el Ministerio de Interior "para dar la cara".

"No tengo claro cómo es (...) En las próximas horas tendremos ya la información (...) el punto de ubicación hora, destino y todo lo demás", dijo Capriles sin definir si mañana acompañará a López en su camino al Ministerio.

El alcalde del municipio donde se encuentra el edificio de Interior, el oficialista Jorge Rodríguez, advirtió hoy en un acto político de que la convocatoria no está autorizada.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA