Capriles denuncia en Chile secuestro institucional en Venezuela

El líder opositor venezolano dijo que sopesa la posibilidad de denunciar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante las Naciones Unidas.
EFE

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció en Chile el "secuestro institucional" que a su juicio sufre su país y se mostró dispuesto a llevar a instancias internacionales su demanda de "fraude" en las últimas elecciones presidenciales.

En una rueda de prensa en un hotel de la capital chilena, Capriles dijo que sopesa la posibilidad de denunciar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ante las Naciones Unidas, aunque primero agotará todas las posibilidades judiciales en su país.

El gobernador de Miranda finaliza este viernes una visita de dos días a Chile durante la cual se ha reunido con representantes políticos de distintos sectores para exponer la situación en Venezuela tras las elecciones de abril pasado, en las que sostiene que se produjo un fraude electoral que permitió el triunfo de Nicolás Maduro.

Capriles, que obtuvo unos 200.000 votos menos que Maduro según los resultados oficiales que no reconoce, dijo que espera cenar este viernes con el presidente chileno, Sebastián Piñera, aunque no precisó donde se producirá el encuentro.

Antes sostuvo un encuentro con senadores de la Democracia Cristiana (DC), entre los que se encontraba el expresidente Eduardo Frei (1994-2000), y visitará también al exmandatario democristiano Patricio Aylwin (1990-1994), el primer presidente elegido democráticamente tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Con esta gira, que le llevará después a Perú, Capriles busca el respaldo de los Gobiernos para que se cumpla un compromiso de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que respaldó un recuento de votos tras las elecciones venezolanas del pasado abril.

EFE