Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Capriles lamenta que se intente generar zozobra antes de elecciones

´Lamentablemente, algunas personas, en estas horas, lejos de darle tranquilidad a los venezolanos lo que tratan es de generar zozobra´, indicó Capriles.

El candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Carpriles, lamentó hoy que se intente generar zozobra antes de las elecciones del domingo, después de que el aspirante chavista, Nicolás Maduro, saliera a denunciar una "campaña sucia" en su contra e intentos de desestabilización en el país.

"Lamentablemente, algunas personas, en estas horas, lejos de darle tranquilidad a los venezolanos lo que tratan es de generar zozobra", indicó Capriles en una conferencia de prensa, antes de las elecciones en que se elegirá al presidente que concluirá en 2019 el mandato que inició Hugo Chávez el pasado 10 de enero.

"Hemos visto cómo en las últimas horas se ha tratado, además, de colocar elementos de perturbación de tratar de hacerle creer a los venezolanos un escenario distinto del que hoy sé que está en la cabeza, en la mente, de cada venezolana y cada venezolano, que quiere ir a votar mañana en paz", afirmó.

Maduro denunció una supuesta campaña en su contra acusando directamente a un publicista ligado con la campaña opositora y al que ubicó en Colombia, y aseguró que se busca generar violencia tras las elecciones.

"Ha habido declaraciones muy irresponsables de parte de voceros del Gobierno, irresponsables porque parecen montajes para tratar de generar un clima en el país que nadie desea", indicó Capriles en alusión a diversas denuncias que en los últimos días ha realizado el Ejecutivo sobre supuestos planes de atentados y desestabilización.

Capriles advirtió de que en las próximas horas pueden seguir los rumores, que pidió desoír, y afirmó en alusión a Maduro: "cuando usted se traga un pajarito, usted empieza a inventar cualquier cosa".

Pronosticó que "mañana va a ser un día extraordinario para toda Venezuela" y dijo que los abusos que, en su opinión, ha habido durante la campaña por parte del Gobierno "lo que tiene que hacer es invitarnos a votar".

Indicó que con la declaración de hoy intentó "darle paz a Venezuela", ante las horas de "tensión, de ansiedad, de incertidumbre" previas a los comicios.

"Soy respetuoso con la normativa electoral, lamentablemente quienes estén en el poder no conocen algo distinto que no sea abusar del poder", dijo.

Una vez más, llamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que "mañana cumpla con su trabajo" y reiteró que va a respetar la voluntad del pueblo en las urnas.

"Somos muy optimistas de lo que va a expresar nuestro pueblo mañana", afirmó.

Capriles y Maduro aspiran a ganar unas elecciones a las que están llamados casi 19 millones y que decidirán quién es el presidente que suceda a Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

EFE




Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA