Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Capturan a presunto hombre de confianza de capo mexicano en Jalisco

Referencial/EFE
Referencial/EFE

En el operativo fueron decomisadas nueve armas, cuatro vehículos, equipo táctico, cartuchos, cargadores y equipo de comunicación, entre otros objetos.

La Policía Federal mexicana capturó a seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos un miembro del círculo de seguridad más cercano del líder del grupo, Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, informaron este martes fuentes oficiales.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó en un comunicado que entre los detenidos está Enrique Alejandro Pizano, a quien "se le relaciona con el círculo de seguridad más cercano del probable líder del grupo con actividades criminales en Jalisco".

Además, apuntó, es "el responsable de ubicar inmuebles para ser utilizados como casas de seguridad, donde presuntamente almacenaba precursores químicos".

La detención se llevó a cabo sobre la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en las inmediaciones del municipio de Techaluta de Montenegro, cuando el grupo se trasladaba en cuatro vehículos, indicó el organismo sin precisar la fecha de la captura.

Al marcarles el alto, añadió, los presuntos delincuentes intentaron evadir a la autoridad y dispararon contra los policías federales, pero los agentes repelieron la agresión y lograron desarmarlos.

En el operativo fueron decomisadas nueve armas -dos de ellas rotuladas con leyendas alusivas al cártel-, los cuatro vehículos, equipo táctico, cartuchos, cargadores y equipo de comunicación, entre otros objetos.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) los acusa de ser responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El CJNG está asentado en Jalisco, pero tiene presencia en al menos siete estados más y en el Distrito Federal, y su líder es considerado por EE.UU. y México como uno de los delincuentes más peligrosos del país.

El Gobierno federal puso en marcha el 1 de mayo pasado un amplio despliegue de soldados y policías en el estado para detener a los cabecillas del grupo criminal, que surgió en 2010 como una célula del cártel del Pacífico o Sinaloa.

EFE


TE PUEDE INTERESAR...

INEI: Población ocupada de 45 y más años de edad se incrementó en 2,4% en empresas de 11 a 50 trabajadores en el trimestre junio, julio y agosto del 2015.

Posted by RPP Noticias on Martes, 15 de septiembre de 2015

"Si a los europeos les preocupa el destino de los refugiados, que dejen de apoyar a los terroristas", demandó el presidente de Siria.

Posted by RPP Noticias on Martes, 15 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA