Caso Álvarez: comisión Áncash recogerá su testimonio a fines de enero

´La segunda parte de la investigación incluirá más testimonios de personalidades, además de continuar procesando la información que ya fue recogida´, señaló Mesías Guevara.
ANDINA

El presidente de la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción en las region Áncash, Mesías Guevara, indicó en enero entrevistarán al expresidente regional de Áncash, César Álvarez.

“Tenemos que ir a ver a César Álvarez al Penal Piedras Gordas, coordinaremos con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio de Justicia para recoger su testimonio a fines de enero, teniendo en cuenta todas las planificaciones”, afirmó a la Agencia Andina. 

Reveló que el testimonio de Álvarez, acusado de encabezar un red de corrupción que se desarrolló en Áncash, formará parte de la segunda etapa de la investigación, que recogerá  también los testimonios del exalcalde del Santa, Luis Arroyo; y la esposa del expresidente regional, Milagros Asián. 

“La segunda parte de la investigación incluirá más testimonios de personalidades, además de continuar procesando la información que ya fue recogida y la que nos sigue llegando por parte del Consejo Nacional de la Magistratura, la Contraloría, el Gobierno Regional de Áncash , entre otras instituciones”, añadió. 

Subrayó que el trabajo de la comisión Áncash continuará, pese a que ha culminado legislatura ordinaria en el Congreso.

“Las comisiones investigadoras no tienen receso porque así lo indica el Reglamento del Congreso, nuestras investigaciones seguirán con la intención de presentar el informe final ante el pleno en mayo o junio del 2015”, concluyó. 

La Comisión Áncash presentó un informe preliminar de más de 200 páginas ante la Mesa Directiva del parlamento sobre su labor

Según dijo Guevara, la semana que pasó llegó un cuadernillo más proveniente de Áncash en el que se tocan aspectos que relacionan a César Álvarez y actividades pesqueras. 

Cabe precisar que en octubre pasado los miembros del grupo parlamentario acudieron al Penal de Piedras Gordas para entrevistar a Álvarez y Arroyo, pero estos no los recibieron argumentando que no había sido notificados con anticipación.