Caso Oropeza: PNP capturó a Christian Valle alias 'Drácula' en Puente Piedra

La policía encontró a alias Drácula, vinculado al caso de Gerald Oropeza, en una vivienda del asentamiento humano Santa Rosa de Puente Piedra.
Youtube TODOMOTORPER

Le llegó la hora y le cayó la ley a Christian Valle Ibáñez, alias 'Drácula' vinculado al caso del prófugo empresario Gerald Oropeza. Su encuentro brusco con la Policía Nacional se ha dado en Puente Piedra, exactamente en un domicilio de la manzana 78 lote 13 del AA.HH Santa Rosa en Puente Piedra donde estaba escondido.

Percibió el peligro, se sintió acorralado por los celosos guardianes de la ley cuando en un intento desesperado por huir a como dé lugar se lanzó desde el tercer piso hacia una calle donde los efectivos pudieron atraparlo debido a que estaba herido. La captura fue un trámite.

Fue trasladado al hospital de Ventanilla y finalmente al Alcides Carrión del Callao donde le diagnosticaron politraumatismo en el maxilar derecho y fractura en la rótula de la pierna derecha, todo esto luego de que se arrojase desde el tercer piso de su vivienda intentando la fuga.

Con él, también fueron aprehendidos Luz Taboada Solís, conviviente de 'Drácula' y Yordy Medina Solís quienes fueron trasladados inmediatamente al complejo policial Alipio Ponce del Callao. 

El juez César Concepción Carhuancho del primer juzgado de Investigación Preparatoria será el encargado de ver el caso tras la detención de Valle Ibáñez cuando este salga del centro hospitalario.

El general PNP Julio César Otoya explicó estos detalles luego de la captura del exprófugo de la justicia. "Él se encuentra requisitoriado por tráfico ilícito de drogas; lo evacuamos al hospital de Ventanilla y lo estabilizamos", expresó el jefe de la Región Policial Callao.