Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Caso Snowden: Capriles pregunta si se han evaluado riesgos de asilo

AFP
AFP

"¿Qué pasaría si Estados Unidos decide no comprarnos más petróleo? ¿Con qué vamos a comprar nosotros los alimentos?", comentó el líder opositor.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se preguntó hoy si el Ejecutivo ha evaluado las consecuencias que tendría conceder asilo a Edward Snowden y acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de mantener un doble discurso con su oferta de acoger al extécnico de la CIA, reclamado por EE.UU.

Capriles se preguntó durante su programa semanal "Venezuela somos Todos", transmitido vía internet, si Maduro "se detuvo en algún momento" a pensar cuáles serían las consecuencias para Venezuela de su oferta de asilo al fugitivo Snowden, buscado por las autoridades estadounidenses tras revelar una masiva red de espionaje.

"¿Qué pasaría si Estados Unidos decide no comprarnos más petróleo? ¿Con qué vamos a comprar nosotros los alimentos?", cuestionó, al tiempo que se preguntó por qué el Gobierno "no da asilo o asistencia humanitaria a las víctimas de la violencia, a los presos".

"Si son tan antiimperialistas, ¿por qué no dejan de importarle productos a Estados Unidos? Es un doble discurso. Es para generar escándalo", agregó el dirigente opositor.

"El Gobierno (de Maduro) es tan irresponsable que lo que busca con este escándalo es que nosotros obviemos todos los temas de la inseguridad, de la inflación, de todos los problemas que vivimos los venezolanos", dijo Capriles.

Maduro ofreció el viernes pasado "asilo humanitario" a Snowden, con acusaciones a Estados Unidos de "desatar la locura" y la "persecución" tras el incidente sufrido la semana pasada en el viaje de regreso a su país del presidente boliviano, Evo Morales.

El lunes, Maduro confirmó que su Gobierno había recibido la solicitud de asilo de Snowden, que se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo desde el 23 de junio pasado tras abandonar Hong Kong.

Snowden está acusado de violar la ley de espionaje estadounidense tras filtrar detalles de dos programas secretos de vigilancia de registros telefónicos y comunicaciones en internet desde agencias del Gobierno.

La Casa Blanca ha dicho que a Snowden no se le debe permitir viajar a otro país que no sea Estados Unidos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA