Casos en donde se aplica el aborto terapeútico

El aborto terapeútico se debe aplicar en situaciones de riesgo para la madre o el hijo, considerando siempre que un aborto siempre será traumático para la mujer que lo viva.

Hay que recordar que el aborto terapeútico debe considerarse en casos donde peligre la salud de la madre o la salud del bebé, también podrían ser en casos de violación de una adolescente como la que sucedió años atrás donde quedó embarazada y esto terminó por ser perjudicial para su salud física y también mental.

Este caso fue llevado ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que falló a su favor, obligando al Estado Peruano a indemnizarla y a crear los mecanismos necesarios para cumplir con la ley.

En este dictamen el Comité de las Naciones Unidas señaló que el Perú “tiene la obligación de adoptar medidas para evitar que se cometan violaciones semejantes en el futuro”.

Es un caso aún muy discutido en el Perú, pero que otros países creen es lo adecuado. Lo que hay considerar siempre es que un aborto siempre tendrá secuelas psicológicas para la persona, ya que haber tenido a una criatura en el vientre y sentirla parte de ti y luego esto sea arrebatado, es un tratamiento y seguimiento que debe hacerse para no perjudicar a nadie.

El Estado debe garantizar el aborto terapéutico en nuestro país, para todas las mujeres que lo soliciten evitando que, en la necesidad de interrumpir su gestación puedan buscar servicios ilegales e inseguros que ponen en mayor riesgo su salud y su vida.

***************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.

****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP