Castañeda Lossio dijo que la ordenanza aprobada garantiza que solo circulen buses autorizados, no combis ni cúster, por los corredores viales integrales como Tacna-Garcilaso-Arequipa.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó que la ordenanza aprobada ayer por el concejo metropolitano garantiza que solo circulen buses autorizados, no combis ni "coasters", por los corredores viales integrales como Tacna-Garcilaso-Arequipa.
Saludó la aprobación de la ordenanza, porque viabiliza el retiro de camionetas rurales y "coasters" en 16 distritos de Lima, y aseguró que la norma apunta a dotar a la ciudad de un sistema de transporte moderno y organizado en beneficio de la población.
"Queremos ir realmente hacia adelante, con un buen sistema de transporte. Es algo que ya hicimos antes, así lo acredita la experiencia de El Metropolitano, por lo que trabajaremos muy seriamente, con vialidad técnica", enfatizó.
Sobre si las modificaciones aprobadas por el Concejo Metropolitano suponen el retorno de empresas de transportes cuestionadas, el burgomaestre limeño ratificó que el único compromiso de la actual gestión municipal es con los vecinos y atribuyó a motivaciones de orden político el intento de vincularlo con malos transportistas.
Sostuvo que la llamada "reforma del transporte", implementada en la gestión anterior, no ha ofrecido resultados concretos, y ante eso ratificó la necesidad de dar un nuevo impulso a los esfuerzos para articular y ordenar los sistemas de transporte, lo que permitirá otorgar mejores servicios a los vecinos de Lima.
"Apuntamos a un sistema de transporte más moderno y organizado; es decir, menos política y más trabajo. Tengan por seguro que efectuaremos mejoras en el transporte, porque tenemos un compromiso con el pueblo", puntualizó.
La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), revisa las políticas de transporte urbano en coordinación con el Instituto Metropolitano Protransporte, la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).
Ello con la finalidad de asegurar que el reordenamiento del transporte en la ciudad se lleve a cabo otorgando un complemento a las operaciones de las futuras líneas operativas del Metro de Lima y con las ampliaciones o modificaciones que se preparan respecto al trazado de El Metropolitano, que conecta a Lima Norte con el distrito de Chorrillos.
Andina
TE PUEDE INTERESAR
Comparte esta noticia