Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cazabombarderos israelíes matan a tres niños y su madre en Gaza

AFP
AFP

Según Ashraf al Qedra, portavoz del ministerio de Salud en la Franja, con estas muertes son ya 15 los palestinos muertos este domingo en ataques israelíes sobre la Franja, casi la mitad de ellos niños y menores.

Aviones de combate israelíes mataron este domingo a tres niños y a su madre en un bombardeo contra una vivienda en el campo de refugiados palestinos de Jabalia, en el norte de Gaza, informaron fuentes médicas.

Según Ashraf al Qedra, portavoz del ministerio de Salud en la Franja, con estas muertes son ya 15 los palestinos muertos este domingo en ataques israelíes sobre la Franja, casi la mitad de ellos niños y menores.

Por otra parte, testigos informaron a Efe de que la aviación israelí lanzó doce misiles contra ocho edificios en la localidad meridional de Jan Yunis, en un ataque que al parecer no ha causado víctimas y cuya intensidad calificaron de "sin precedentes".

Además, un adulto pereció este domingo en un ataque contra una vivienda en la localidad central de Deir al Balah, en el que otras 10 personas resultaron heridas.

Al Qedra no descartó que la cifra de víctimas mortales pueda subir en este último ataque, ya que los servicios de emergencia aún trabajan entre los escombros.

Esta madrugada, aviones de combate israelíes mataron a otros dos palestinos que viajaban en una motocicleta por el centro de Gaza, e hirieron a al menos otras diez personas.

Además, dos menores palestinos perdieron la vida en un ataque contra un edificio civil en el barrio de Sheij Radwan, mientras que otro persona murió al ser alcanzado por un misil israelí el vehículo en el que viajaba.

El Ejército israelí asegura que una de las víctimas es Mohamad Oul, supuesto responsable de las finanzas de Hamás, información que no ha confirmado ni desmentido el citado movimiento islamista.

Otras cinco personas de una misma familia perdieron la vida en un bombardeo sobre otro inmueble en el barrio de Tel al Zaatar, en el norte de la Franja.

Con estas nuevas muertes, asciende a 2.113 la cifra oficial de víctimas mortales palestinas en los 48 días de bombardeos de Israel sobre la asediada Franja, en su gran mayoría civiles y una cuarta parte de ellos niños.

En el conflicto también han perecido 64 soldados israelíes en combates con milicias palestinas, y dos civiles israelíes -uno de ellos un menor-, un beduino y un trabajador asiático, estos últimos alcanzados por proyectiles disparados desde Gaza.

Según cifras de la ONU, más de 450.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus casas por el conflicto, cifra que supone una cuarta parte de la población de la depauperada Franja.

La noche del sábado, los aviones de combate israelíes destruyeron una de las principales torres de apartamentos de Gaza -de 13 alturas- y el centro comercial de la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, en ataques que no causaron víctimas mortales.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió este domingo a todos los gazatíes de que cualquier edificio en el que Israel crea que hay milicianos o se escondan lanzaderas será objetivo del Ejército israelí.

"Pido a todos los habitantes de Gaza que desalojen todo lugar desde el que Hamás lleva a cabo su actividad terrorista. Cada uno de esos lugares es un objetivo para nosotros", afirmó.

"La operación proseguirá hasta que consigamos nuestros objetivos. Quizás tome un poco de tiempo, y estamos preparados para la posibilidad de que la campaña (bélica) continúe una vez que se inicie el año escolar", agregó.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA