El agente fue arrastrado por las aguas del ‘Hablador’ en horas de la mañana. Las labores de búsqueda se prolongan por más de cuatro horas.
Un agente de la Policía Nacional fue arrastrado por las aguas del río Rímac, tras ingresar a rescatar a un perrito que, en horas de la mañana, fue divisado atrapado en un islote del ‘Hablador’, a la altura del puente Rayito del Sol, en el Cercado de Lima.
En videos del hecho, a los que RPP tuvo acceso, se ve al policía llegar hasta el islote donde se encontraba el can y soltar la línea de vida, para poder atraparlo. Sin embargo, el animal -atemorizado- se aleja y cae a las aguas del río.
El agente intenta alcanzarlo, pero termina siendo arrastrado por las aguas.
A los pocos segundos, tanto el efectivo como el perro son perdidos de vista.
Operativo de búsqueda
Inmediatamente, se activó un operativo de búsqueda y rescate del agente, que fue identificado como el suboficial PNP Patrick Hiroshi Ospina Orihuela.
La búsqueda del policía se ha prolongado por más de cuatro horas y, al cierre de este informe, se desconoce su paradero.
Las acciones de búsqueda se han realizado en todos los puentes que cruzan el río Rímac, desde el punto donde desapareció el agente hasta la provincia constitucional del Callao.
En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el Cuerpo de Bomberos confirmó que el policía desaparecido también es miembro de su institución.
“Se trata del seccionario CBP Patrick Hiroshi Ospina Orihuela, miembro de la Policía Nacional del Perú y bombero voluntario de la Compañía de Bomberos Huachipa N.° 236, quien fue arrastrado por las aguas en circunstancias que vienen siendo investigadas. El bombero participaba en una acción coordinada destinada a salvaguardar la vida del animal atrapado”, se lee en el texto.
El Cuerpo de Bomberos informó, además, que “más de diez unidades y cuarenta bomberos voluntarios, junto con el uso de drones, se han sumado a las labores, que continúan de manera ininterrumpida con el objetivo de ubicar al seccionario lo antes posible”.
“El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú expresa su profundo reconocimiento a la entrega y vocación de servicio del seccionario Ospina Orihuela, y reafirma su compromiso con la seguridad y protección de la ciudadanía. Asimismo, solicita a la población colaborar y facilitar el desarrollo de las operaciones en la zona”, concluyó.