CGTP se suma a la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán

"Nosotros respaldamos una marcha contra la revocatoria, porque esta revocatoria es corrupta", señaló el secretario general de ese gremio, Mario Huamán.
Foto referencial

El secretario general de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, anunció este miércoles el apoyo de su gremio a la campaña contra la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su cuerpo de regidores.

Adelantó, en ese sentido, que participarán en la marcha contra esa consulta popular.

“Nosotros respaldamos una marcha contra la revocatoria, porque esta revocatoria es corrupta e inmoral y cuyo financiamiento realmente no tiene nombre, pero, sin embargo se sabe que son gente vinculada a la corrupción”, indicó.

Asimismo, precisó que están en la misma línea de algunos partidos políticos y gremios, como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que esperan que Lima “no se paralice” por la revocatoria.

“Nosotros consideramos también que anteriores alcaldes, no se han atrevido a realizar la reforma del transporte (…) y ha sido la alcaldesa de Lima actual que ha tomado una decisión que hay que valorarla”, refirió.

De igual modo, precisó que otro punto a destacar es la reubicación del Mercado Mayorista en el distrito de Santa Anita, además de otras obras que beneficiarán a la ciudad y que abarcan los 4 mil millones de dólares.

“Por eso es que nosotros, la (CGTP) decimos: Lima no debe y no puede parar”, manifestó sobre el proceso que se realizará el 17 de marzo del próximo año.

En otro momento, Huamán pidió al Gobierno tomar una decisión sobre el ministro de Trabajo, José Villena, por el incidente que, según versiones periodísticas, tuvo con trabajadores de una aerolínea, en el aeropuerto de Arequipa.

En su opinión lo que correspondería es la dimisión.

Andina