Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Chef del mejor restaurante del mundo ve en Adriá un importante referente

Foto: blog.mumumio.com
Foto: blog.mumumio.com

El cocinero danés René Redzepi, chef del ´Noma´, de Copenhague, sucede a Ferran Adriá de ´El Bulli´ en el premio San Pellegrino de la revista británica ´Restaurant´

El cocinero danés René Redzepi, chef del "Noma", de Copenhague, que desbancó este año a "El Bulli" de Ferran Adriá del puesto de mejor restaurante del mundo, considera al español un referente para las nuevas generaciones.

"Sé que a él le parece bien (que haya quedado primero). Siempre ha sido abierto y servicial con las nuevas generaciones", afirmó hoy Redzepi en un encuentro con la prensa extranjera en Copenhague.

Redzepi calificó de "gran honor" haber sucedido a Adriá, con quien trabajó en "El Bulli" hace unos años, en el premio "San Pellegrino" de la revista británica "Restaurant", que elige anualmente los 50 establecimientos más destacados del mundo.

"No hay nada que él no experimente, no hay nada que él no viva", dijo de Adriá Redzepi, quien destacó que, a pesar de la lógica competencia, los chefs de los principales restaurantes mantienen una relación de amistad.

La consecución de este premio es un motivo de "orgullo", pero el chef danés resaltó que su aspiración era y es desarrollar su idea de nueva cocina nórdica, basada exclusivamente en productos de la región y de temporada.

"Nuestro objetivo nunca ha sido ser número uno, sino empezar algo nuevo, expresar nuestra región de la mejor manera en un plato (...), expresar esa percepción de tiempo y de lugar", afirmó Redzepi, quien añadió que su ambición es seguir profundizando en esa idea.

Redzepi declaró que mantiene su intención de continuar tres años más al frente de "Noma", que él comenzó en 2004, hasta completar una década, tal y como le ha prometido a su mujer. E

l desgaste originado por la presión constante de "reiventarse a sí mismo" y el evitar acabar repitiéndose son algunos de los motivos apuntados por Redzepi, quien aseguró no tener "ni idea" de qué hará después, si bien concedió que no le importaría seguir experimentando en otro restaurante distinto o en otro país.

"Hemos demostrado que, si se puede hacer en Dinamarca, se puede hacer en cualquier sitio", dijo el cocinero, de origen macedonio.

La experimentación es una constante en su trabajo, aunque Redzepi prefiere hablar de "reinvención" de ingredientes más que de "invención", pues muchos de ellos ya eran usados hace siglos, simplemente habían sido olvidados.

La labor de búsqueda de productos naturales en libros de recetas escandinavos antiguos era mucho mayor al principio, en cambio ahora "Noma" recibe muchas proposiciones de particulares.

Redzepi reveló que un libro de supervivencia del ejército sueco le fue de mucha utilidad, ya que contenía informaciones de frutos de los que alimentarse en situaciones de falta de alimentos.

"Noma" elabora como mínimo un plato nuevo cada semana, explicó Redzepi, quien piensa en usar huevos de gaviota en el futuro y ahora está experimentando con la carne de castor.

"¿Por qué no? Igual sabe bien", afirmó, admitiendo que descarta constantemente ideas tras comprobar que no funcionan en la cocina.

A pesar de la calificación de mejor restaurante del mundo, "Noma" pretende seguir manteniendo precios asumibles para el ciudadano medio que ha ahorrado para permitirse un lujo.

Y el restaurante danés sacará a la luz en septiembre un libro de recetas de cocina en danés y en inglés, aunque negocia la traducción al alemán y al español.

Redzepi rechazó convertirse en un fenómeno televisivo, a pesar de haber recibido ofertas de Dinamarca y del extranjero, porque lo que le interesa es "crear algo, no ser conocido", y aseguró que, cuando tiene tiempo, le gusta cocinar en su casa para él y para sus amigos.

"Me recuerda por qué hago lo que hago", dijo el chef danés.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA