Chiclayo: Con olla común trabajadores penitenciarios reanudan protesta

Los servidores penitenciarios volvieron a las calles para exigir mejoras salariales y beneficios laborales.
Henry Urpeque Neciosup

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de la región Lambayeque reiniciaron su huelga indefinida y para hacer sentir su voz de protesta quemaron llantas e incluso realizaron una olla común en el frontis de su local institucional, ubicado en los cruces de las calles Leoncio Prado y Manco Cápac de la ciudad de Chiclayo.

Los servidores penitenciarios retornaron a las calles para rechazar lo que denominaron "la burla de las autoridades del Inpe" y el poco interés por solucionar sus demandas laborales.

El secretario de los trabajadores penitenciarios, Edgar Lara Aguinaga, aseguró que desde ahora la medida de lucha será más radical con restricción de visitas y otras acciones de protesta.

“Estamos retomando nuestras medidas de lucha por nuestros derechos laborales, no vamos a permitir que se siga maltratando más al trabajador penitenciario. El señor José Pérez Guadalupe se ha burlado de nosotros, lo consideramos una persona no grata y por su mala gestión estamos también pidiendo su destitución”, expresó el dirigente.

Anunció que a partir de este jueves los servidores penitenciarios evitarán el ingreso de visitas al penal de Chiclayo, así como la obstrucción de audiencias y trámites documentarios.

Lea más noticias de la región Lambayeque