Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Chile dispondrá todos los recursos para atrapar a autores de atentado

AFP
AFP

"Esa es una instrucción clara y precisa del Gobierno. Estas personas merecen el máximo castigo y lo vamos a lograr" dijo el ministro del Interior chileno, Rodrigo Peñailillo.

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, aseguró la noche del lunes que el Gobierno dispondrá de todos los recursos necesarios para que Carabineros y la Policía de Investigaciones encuentren a los responsables del atentado de este lunes, que dejó 14 heridos, tres de ellos graves.

"Hoy día han atentado contra ciudadanos inocentes, chilenos, contra compatriotas que estaban usando el principal medio de transporte en Chile y eso no lo vamos a permitir y lo vamos a perseguir", señaló Peñailillo con dureza.

Aseguró que "estos son hechos que marcan un antes y un después y por eso hemos invocado la ley antiterrorista".

El artefacto explosivo fue instalado en el interior de un tarro metálico en uno de los pasillos de una galería aledaña a la estación del metro Escuela Militar, que a esa ahora estaba atestado de público almorzando.

El ministro Peñailillo afirmó que se ha solicitado a las fuerzas policiales y también al Ministerio Público "que lo antes posible tenemos que tener los resultados para que Chile conozca quienes son las personas que están detrás de estos hechos tan rechazados por todos".

El jefe de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, afirmó que se dieron instrucciones precisas al General Director de Carabineros, al director de Investigaciones y al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) "que tienen que estar lo antes posible los resultados (de las pesquisas), para que los autores estén a disposición de la justicia".

"Esa es una instrucción clara y precisa del Gobierno. Estas personas merecen el máximo castigo y lo vamos a lograr", enfatizó.

Peñailillo explicó que el Gobierno dispuso a partir de este lunes en la tarde el refuerzo de las medidas de seguridad en las cien estaciones del Metro de Santiago, las estaciones de intercambio y todo el sistema de transporte público.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que ante "cualquier situación sospechosa, ya sea en los microbuses o en el metro, de inmediato se comuniquen con carabineros y permitan que puedan contar con la información necesaria".

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA