Chile: escándalos políticos ponen en zozobra a gobierno de Michelle Bachelet

Chile, sumido en escándalos políticos y desastres naturales vive su momento más difícil en el gobierno de Michelle Bachelet quien llama a la unidad y reconciliación para salir del mal momento.
EFE

Los escándalos políticos que han salpicado en Chile a parlamentarios y empresarios han agrietado hasta tal punto la unidad de la coalición de Gobierno que hoy fue incapaz de ponerse de acuerdo para sacar adelante una declaración en apoyo al Ejecutivo.

Sólo dos de las siete formaciones políticas que integran la Nueva Mayoría -el Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD)- suscribieron este miércoles una declaración en favor del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a quien medios de prensa y sectores de la oposición vinculan con el llamado caso Soquimich.

[IMÁGENES DE LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CHILENO CALBUCO]

La Fiscalía investiga a esta empresa, la mayor minera no metálica del mundo, porque sospecha que financió irregularmente a políticos, tanto de derecha como de izquierda, mediante facturas por servicios que no se prestaron realmente.

En tanto, la presidenta Michelle Bachelet se comprometió hoy personalmente a terminar "con las malas prácticas".

La mandataria instó a "actuar con urgencia" y "abordar de frente temáticas como los conflictos de intereses, la falta de ética de la autoridad y los casos de corrupción".

EFE