Chile venció 1-0 a El Salvador en último amistoso antes de la Copa América

Cuadro dirigido por Jorge Sampaoli venció por la mínima diferencia a El Salvador en su último encuentro antes de la Copa América.
EFE

Chile derrotó este viernes a El Salvador por 1-0 en un amistoso disputado en la ciudad de Rancagua a menos de una semana de su debut en la Copa América.

Antes del primer cuarto de hora de juego, Jorge Valdivia (14') , uno de los más activos del bando chileno, marcó el primer gol en una buena combinación colectiva.

El propio Valdivia comenzó la jugada en el centro del campo al escabullirse de su marca, se la dio a Alexis Sánchez y éste combinó en la banda con Jean Beausejour, que puso un centro raso al punto de penalti para el remate del jugador del Palmeiras brasileño.

Los pupilos de Jorge Sampaoli no sufrían ante un rival claramente inferior tanto en el plano individual como colectivo, aunque se mostraron un tanto imprecisos y sin chispa al finalizar las jugadas ofensivas.

Marcelo Díaz estuvo cerca de anotar el segundo tras un buen pase de Alexis desde el extremo, pero su derechazo salió cerca del palo del arco que defendía Luis Contreras.

La selección de El Salvador, en tanto, centró sus esfuerzos en evitar la presión alta chilena, y con el paso de los minutos logró sacar el balón limpiamente en varias oportunidades, aunque prácticamente no generó ocasiones de gol.

La tónica se mantuvo en la segunda mitad y Alexis hizo retumbar el larguero a los cinco minutos de la reanudación con un cabezazo después de un centro de Valdivia.

La entrada al campo de David Pizarro le dio a Chile más posesión y control en la medular, y Sampaoli decidió darle algunos minutos a Mauricio Pinilla, un nueve de área, para darle brío al ataque, donde Eduardo Vargas estuvo especialmente desentonado.

EFE