Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

China: Estudiantes se niegan a llevar protestas prodemocracia a la APEC

AFP
AFP

Los manifestantes, cada vez en menor número, siguen resistiéndose a dejar las calles.

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Grupos de estudiantes desaconsejaron a los líderes de las protestas democráticas de Hong Kong la idea de llevar sus demandas sobre la reforma electoral a las puertas de la cumbre de la APEC que se celebrará en la capital china en diez días.

Varios grupos de estudiantes de diferentes universidades de Hong Kong rechazaron la posibilidad de llevar sus demandas democráticas a Pekín por temor a que las autoridades chinas arresten a quienes viajen allí a protestar.

Jacob Hui, portavoz de las protestas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Baptista de Hong Kong, dijo que varios estudiantes de distintas universidades estaban recogiendo hoy este sentir entre los estudiantes acampados en las zonas de protestas y entre distintos recintos universitarios.

"En el caso de que a los representantes estudiantiles se les autorizara entrar en China, el riesgo de que puedan ser detenidos es elevado, y no creemos que sea necesario correrlo, nuestras demandas deben ser respondidas por nuestro Gobierno, que es el de Hong Kong", explicó.

¿Cómo inició todo?

El movimiento democrático comenzó en respuesta a la decisión del régimen comunista chino, aprobada el 31 de agosto, de conceder el sufragio universal a los hongkoneses para las elecciones a gobernador de 2017, pero con el matiz de que los candidatos serían elegidos por un comité afín al Gobierno de China.

Tras el anuncio, movimientos estudiantiles de Hong Kong iniciaron huelgas en los centros de enseñanza secundaria y superior.

El movimiento cosechó fama internacional con la represión policial del 28 de septiembre, cuando se ganó el apodo de la "Revolución de los Paraguas".

Un mes después, el movimiento ha perdido fuelle en la prensa internacional y el número de acampados ha disminuido, pero los que aún quedan aseguran que deben continuar hasta que el Gobierno de Leung deje de ignorarlos.

EFE

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA