Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

China lanzará un vuelo espacial tripulado a mediados de mes

Foto referencial
Foto referencial

China se convirtió en el tercer país, tras Estados Unidos y Rusia, en finalizar con éxito un lanzamiento tripulado en octubre de 2003.

China lanzará a mediados de este mes un vuelo espacial tripulado, el último paso en el programa de la potencia asiática para albergar una estación espacial en 2020.

Así lo anunció hoy sábado la agencia oficial Xinhua, la cual indicó que un cohete que transporta la nave, la Shenzhou-9, ya ha sido trasladado a una plataforma de lanzamiento en el noroeste del país, aunque no especificó el día del despegue.

"El lanzamiento se producirá en algún momento de mediados de junio", dijo un portavoz del programa espacial, según Xinhua.

Será la primera misión espacial tripulada de China desde septiembre de 2008, y en ella participarán tres astronautas que se trasladarán hasta el módulo orbital Tiangong-1, al que se acoplará la aeronave.

Una vez se produzca el acoplamiento, los astronautas entrarán temporalmente en el Tiangong-1 (llamado también "Palacio Paradisíaco"), en el que desarrollarán experimentos científicos.

"Las preparaciones finales marchan bien, y los astronautas seleccionados han completado su entrenamiento y están en perfectas condiciones físicas y mentales", declaró el mencionado portavoz.

El pasado noviembre, la nave no tripulada Shenzou VIII regresó a la Tierra después de completar dos acoplamientos al Tiangong-1, el primer logro de este tipo de la segunda economía mundial, que se ha incorporado con más retraso que EEUU o Rusia a la carrera espacial.

China se convirtió en el tercer país, tras Estados Unidos y Rusia, precisamente, en finalizar con éxito un lanzamiento tripulado en octubre de 2003, con la nave Shenzou V y el astronauta Yang Liwei.

Tiangong-1 es el primer módulo espacial chino y fue lanzado el pasado septiembre, pero China planea reemplazarlo por una estación espacial propia en 2020, donde una tripulación pueda vivir de forma independiente durante varios meses.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA