Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

China y Rusia se unen para buscar restos de soldados soviéticos desaparecidos

Los primeros seis participantes rusos del proyecto llegaron a la localidad china de Muleng, en la provincia nororiental de Heilongjiang.

Equipos de investigación chinos y rusos buscarán conjuntamente los restos de soldados soviéticos fallecidos en China durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se cumplen 70 años del fin de esa contienda, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Los primeros seis participantes rusos del proyecto llegaron a la localidad china de Muleng, en la provincia nororiental de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, para comenzar los preparativos de la búsqueda, que empezará oficialmente el próximo 10 de mayo.

Tropas del Ejército Rojo de la URSS se unieron a las de China contra los invasores japoneses el 9 de agosto de 1945 en la Batalla de Huoshao, uno de los últimos enfrentamientos en el frente oriental de la Segunda Guerra Mundial.

Se calcula que unos 388 soldados soviéticos murieron en la batalla, pero por ahora sólo se han encontrado los restos de cuatro de ellos.

Tanto China como Rusia celebrarán este año diversos actos de conmemoración del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, entre los que destacarán grandes desfiles militares en Pekín y Moscú.

El presidente chino, Xi Jinping, viajará a la capital moscovita para asistir al Desfile de la Victoria del próximo 9 de mayo, y se espera que el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, sea uno de los invitados a la parada militar que Pekín celebrará en septiembre para conmemorar la rendición japonesa.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA