Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Chosica: Afectados por huaicos no pueden regresar a sus hogares

Andina
Andina

La caída de huaicos en el distrito limeño de Chosica dejó al menos ocho muertos y 25 heridos, así como vehículos sepultados y decenas de viviendas dañadas.

A dos semanas de la caída de los huaicos en Chosica, más de un centenar de familias de la calle Grau, una de las zonas más afectadas del distrito, aún no pueden regresar a sus hogares debido a la gran cantidad de lodo acumulado dentro, que puede alcanzar hasta los 3 metros de altura.

Así lo informó hoy José Soto, coordinador de maquinarias del Ministerio de Vivienda, al detallar la complicada situación que atraviesan de los vecinos ubicados cerca del kilómetro 35 de la Carretera Central, en la zona conocida como el paradero Inca Kola.

"Trabajamos todos los días para que estas personas puedan volver a sus hogares, que hoy están llenos de tierra y lodo. El trabajo es lento porque cada vez  los espacios son más angostos y no podemos movilizar nuestra maquinaria pesada dentro de las casas", explicó.

Por esta razón, se retira las piedras y el lodo de manera manual, usando lampas, carretillas, baldes y cualquier otro objeto que permita acumular la tierra y llevarla hacia afuera.

Soto señaló también que los constantes cortes del tránsito vehicular en la Carretera Central retrasan el ingreso de trabajadores y maquinaria pesada a Chosica, aunque reconoció la necesidad de implementarlos para terminar de limpiar dicha vía.

"Tenemos turnos de trabajo que van desde las doce de la noche hasta la seis de la mañana. No podemos dar una fecha para la finalización de la limpieza en la Carretera Central, pero seguimos haciéndolo todos los días".

El ingeniero además expresó su agradecimiento hacia el personal del Ejército y de la Policía Nacional, así como a cientos de voluntarios que desde las primeras horas del desastre apoyan el retiro de piedra y lodo en las calles y las casas.

"Ellos vieron lo difícil que es este trabajo y nos acompañan desde el primer día. Saben que la labor en beneficio de la población no corresponde solamente a un ministerio", finalizó.

La caída de huaicos en el distrito limeño de Chosica dejó al menos ocho muertos y 25 heridos, así como vehículos sepultados y decenas de viviendas dañadas.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

A través de su cuenta Twitter, el líder aprista señala que "la situación del país y las necesidades del pueblo así lo exigen".

Posted by RPP Noticias on Viernes, 3 de abril de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA