Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Cien buses azules circularon para atender a pasajeros afectados por paro

Referencial
Referencial | Fuente: Andina

Como medida adicional, han creado ocho paraderos más para este día, lo cual significa que dicha empresa tiene implementados 28 paraderos por lado.

Un total de 105 buses azules adicionales fueron puestos en circulación esta mañana en el corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett para atender a los pasajeros que han sido afectados por el paro que acata un sector de transportistas del Callao.

Jean Paul Chong Xing, subgerente de operaciones consorcio Javier Prado Express, precisó que este servicio adicional de unidades está satisfaciendo la demanda de transporte de los usuarios, quienes este miércoles han esperado en los paraderos más de lo habitual.

Chong explicó que en el caso de la avenida La Marina se han desplegado 10 buses más en zonas estratégicas, como en la avenida Los Precursores (San Miguel), a la espera de que sean llamados para reforzar la demanda de transporte.

Informó que, como medida adicional, han creado ocho paraderos más para este día, lo cual significa que dicha empresa tiene implementados 28 paraderos por lado.

En otro momento, Chong señaló que dicho consorcio ya está listo para la fase de preoperación en el corredor Javier Prado con la necesaria cantidad de unidades de buses y de conductores, tal como lo exige el contrato suscrito con la Municipalidad de Lima.

Recordó que, según lo coordinado con Protransporte, entidad del Municipio de Lima, la idea es que los buses azules irán ingresando cada vez más a Javier Prado conforme se vayan retirando las unidades de transporte público que no ganaron la licitación.

"Nosotros tenemos actualmente 85 unidades en circulación y hacemos diariamente unos 600 viajes, pero ese número irá aumentando a medida que la Municipalidad de Lima siga retirando las unidades no autorizadas", refirió.

Confirmó que se ha llegado a un acuerdo con Protransporte para que el consorcio Javier Prado Express inicie la etapa de preoperación del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, el próximo 15 de noviembre.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR...

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA