Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cientos de personas siguen desaparecidas por el temporal en China

AFP
AFP

El temporal que duró varios días provocó inundaciones y corrimientos de tierra que afectaron a unos dos millones de personas.

Alrededor de 160 personas siguen desaparecidas tras las lluvias torrenciales que sacudieron el sur y el centro de China esta semana, y que dejaron al menos 30 muertos en las provincias suroccidentales de Yunnan y Sichuan y la de Henan, en el centro del país.

El temporal que duró varios días provocó inundaciones y corrimientos de tierra que afectaron a unos dos millones de personas, recogen hoy varios medios oficiales como el "Global Times".

La cifra oficial de muertos ha ascendido en dos desde el jueves, cuando se publicó el último balance oficial, y la de desaparecidos ha aumentado de unos 60 a 100.

De acuerdo con las autoridades, las lluvias torrenciales, acompañadas en ocasiones de granizo, ocasionaron graves inundaciones y corrimientos de tierras que han afectado a 1,67 millones de personas.

En Sichuan (suroeste), una de las provincias más afectadas por las lluvias, las inundaciones ocasionaron el desplome de tres puentes.

En la ciudad de Wenchuan, epicentro del terremoto que afectó a Sichuan en mayo de 2008 y que dejó 90.000 muertos, más de 80.000 personas resultaron afectadas y unas 10.000 tuvieron que ser evacuadas tras las fuertes lluvias.

En la vecina provincia de Yunnan, al sur de Sichuan y otras de las peores paradas unas 28.600 personas resultaron afectadas por las lluvias y más de 5.820 casas se derrumbaron por el temporal.

Por el momento se desconoce el número exacto de fallecidos en cada una de las anteriores provincias, aunque sí el fallecimiento de cuatro personas en la provincia central de Henan, afectada en un menor grado.

El centro y sur de China sufre cada año, especialmente en los meses de verano, inundaciones y desastres naturales relacionados, que en 2010 causaron un récord de 4.000 muertos, la cifra más alta en una década, según datos oficiales.

Por otro lado, el diario "China Daily" publica hoy que cuatro cuerpos más se han recuperado en la provincia de Sichuan tras el corrimiento de tierras sucedido el miércoles, por lo que el número de muertos asciende a 22.

El desprendimiento fue causado por las fuertes lluvias y una investigación inicial señala que al menos 107 personas de la ciudad de Dujiangyan, donde ocurrió el suceso, siguen desaparecidas.

El alud de tierra se registró a las 10.30 de la mañana del miércoles (2.30 GMT) en la localidad de Zhongxing, en el término municipal de Dujiangyan, uno de los más afectados por el terrible terremoto de Wenchuan.

El área afectada por el deslizamiento es de dos kilómetros y los primeros cálculos de las autoridades indican un desplome de cerca de 1,5 millones de metros cúbicos de lodo, rocas y escombros que enterró 11 viviendas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA