Cierre temporal de servicio de trenes afectó a cientos de usuarios en el cono sur

Los paraderos lucieron llenos de pasajeros que recién se enteraban de la suspensión del servicio. Algunos optaron por tomar colectivos informales hasta las estaciones Angamos y La Cultura.
Pasajeros se vieron obligados a tomar colectivos para movilizarse. | Fuente: RPP Noticias

El cierre temporal del servicio de trenes en la zona sur de Lima afectó a cientos de pasajeros que usualmente acceden a este medio de transporte. Esta mañana los paraderos lucieron abarrotados de usuarios, quienes recién se enteraban de la suspensión del servicio.

En un recorrido que realizó RPP desde Villa El Salvador hasta San Juan de Miraflores, se comprobó un gran número de pasajeros en las estaciones. Algunos optaron por buscar otras alternativas de transporte como colectivos informales, que cobraban 5 soles hasta las estaciones de Angamos y La Cultura.

Falla técnica 

La tarde de miércoles el servicio de trenes colapsó a causa de una baja de tensión en el sistema de cableado entre las estaciones de Villa María y Cabitos de la Línea 1 del Metro de Lima.

Usuarios de este servicio comunicaron al Rotafono, que el tren que los llevaba con dirección al sur, quedó varado a varios metros de la estación Villa María y pocos minutos después se registraron dos explosiones en el cableado.

La jefa de Relaciones Públicas del servicio, Olinda Merzthal, comentó que el servicio quedaría restringido por tiempo indefinido entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos por una afectación en la circulación de trenes.

Sepa más:
¿Qué opinas?