Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cinco años de cárcel para policías implicados en robo de combustible

La pena comprendió al operario del grifo donde se realizaba el robo del combustible.
La pena comprendió al operario del grifo donde se realizaba el robo del combustible. | Fuente: Referencial/Andina

Los suboficiales Jack Jhon Jiménez Julca y Santos Pedro Lalangui Sarmiento también están impedidos de ejercer cargos públicos.

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior del Callao condenó a 5 años de prisión a dos suboficiales de la Policía Nacional implicados en el robo de combustible de esa institución, informó el Ministerio Público. La pena recayó sobre los suboficiales Jack Jhon Jiménez Julca y Santos Pedro Lalangui Sarmiento, de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) del Callao, al comprobarse su culpabilidad en el delito de peculado en agravio del Estado.

Operario de grifo a prisión. La pena comprendió al operario del grifo donde se realizaba el robo del combustible, Tomas Rolando Zambrano Murrugarra, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión. La sentencia incluyó la inhabilitación contra los policías de ejercer cargos públicos. Además, se determinó el pago de una reparación civil a favor del Estado.

Investigaciones. La investigación se inició en abril pasado tras advertirse que Jiménez Julca, encargado de abastecimiento de combustibles de las unidades móviles de la SUAT- Callao, estaba realizando una inadecuada administración del suministro de combustible de la flota. Según la indagación realizada por la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, dicho suboficial abastecía menor cantidad que la registrada por el sistema con conocimiento del operario del grifo. Además, contaba con la complicidad de Santos Pedro Lalangui Sarmiento, quien se apropió del combustible para la unidad que conducía sin tener la tarjeta autorizada.

Comprueban robo. Los hechos fueron verificados a través de una cámara de videovigilancia, lo que propició una intervención en el grifo ubicado en el distrito de La Perla. La pena obtenida por la fiscal adjunta María Canales Alarcón, quien expuso los cargos durante la audiencia celebrada ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal. (Andina)

Otro caso de robo de combustible se produjo en el distrito de San Sebastián en Cusco | Fuente: RPP TV
Pese a que negaron los cargos en su contra, estos tres policías serán investigados bajo prisión preventiva en el penal El Milagro.
Pese a que negaron los cargos en su contra, estos tres policías serán investigados bajo prisión preventiva en el penal El Milagro. | Fuente: RPP
En La Libertad, los policías José González, Johnny Briceño Pérez, Manuel Barboza Prado y Javier Cholán Lescano fueron intervenidos por robo de combustible.
En La Libertad, los policías José González, Johnny Briceño Pérez, Manuel Barboza Prado y Javier Cholán Lescano fueron intervenidos por robo de combustible. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA