Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cincuenta personas muertas, algunas degolladas, por rebeldes en Nigeria

AFP
AFP

Los enfrentamientos entre insurgentes y militares se han registrado en bosques próximos a la frontera entre los estados de Borno y Adamawa.

Al menos 50 personas han muerto, algunas degolladas, a manos de supuestos rebeldes del grupo islamista radical Boko Haram, que se han enfrentado al Ejército nigeriano en el noreste del país durante esta semana, informaron hoy a Efe fuentes locales y hospitalarias.

Los enfrentamientos entre insurgentes y militares se han registrado en bosques próximos a la frontera entre los estados de Borno y Adamawa.

En Yola, la capital de Adamawa, el número de víctimas podría ser mayor, ya que muchos cuerpos podrían estar todavía en los bosques.

Las últimas muertes se produjeron ayer, cuando los insurgentes invadieron el municipio fronterizo de Izhe.

Nueve soldados murieron en una emboscada en esa misma localidad cuando se disponían a repeler un ataque de los islamistas, que usaron armas y machetes para asesinar a los habitantes.

Debido a esta lucha feroz, los residentes de la zona han huido a la región de Madagali, dentro del mismo estado de Adamawa, donde han instado al presidente regional, Maina Ularamu, a solicitar apoyo militar.

"Llamamos al Gobierno a destinar más tropas armadas con tanques. Estos insurgentes de Boko Haram tienen armas más sofisticadas que los soldados", dijo Ularamu.

Los militares han intensificado su campaña contra Boko Haram desde el pasado mes de mayo, cuando el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, impuso el estado de emergencia en los estados norteños de Adamawa, Borno y Yobe.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha presuntamente por imponer la ley islámica en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y cristiana en el sur.

Desde 2009, cuando la policía acabó con el líder de Boko Haram, Mohammed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos, según cifras del Ejército nigeriano.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA