Cipriani afirma que no tiene ninguna posibilidad de acción en la PUCP

El cardenal de Lima dijo que los insultos propiciados por los estudiantes de la casa de estudios no fueron de las autoridades pero sí las permitieron y promovieron. ´Me siento sumamente agraviado´, afirmó.

El cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, se pronunció sobre el fallo de la Asamblea Universitaria de la PUCP, el cual ratifica su autonomía y descarta la reforma de su Estatuto, que fue solicitado por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.

“No es una derrota ni una victoria, sino que quiero ayudar a una universidad que es Pontificia. La negativa de cambiar es un mal paso. El papa Benedicto XVI ya tomó una decisión, y ojalá que la mantenga”, afirmó Juan Luis Cipriani en RPP Noticas.

Sobre la manifestación de los alumnos a las afueras del campus universitario, Cipriani dijo que se sintió sumamente agraviado por los insultos. “No creo que hayan sido de las autoridades, pero sí creo que lo permitieron y lo promovieron”, señaló.

Además, sostuvo que no tiene ninguna posibilidad de acción en la PUCP. “Yo no soy el dialogante, la Universidad Católica es la que tiene que dialogar con la Santa Sede”, afirmó Cipriani, quien agregó que no le parece prudente la decisión que se ha tomado, pero que no va a hacer una tragedia.

Como se sabe, la Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Lima rechazó el pedido del Arzobispado de Lima para que el proceso sobre la interpretación de los testamentos de José de la Riva Agüero a favor de la  PUCP concluya de manera anticipada tomando como referencia la sentencia del Tribunal Constitucional.