Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cipriani: El aborto es una acción demoníaca

El cardenal del Perú participó en la llamada ´Gran marcha por la vida´ e hizo un llamamiento ´a defender la vida, la familia y el matrimonio´.

El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y primado de la Iglesia Católica de Perú, afirmó este sábado que el aborto es "una acción demoníaca" y un "asesinato".

Cipriani participó en la llamada "Gran marcha por la vida" que reunió a miles de personas en un parque de Lince, donde aseguró que los defensores del aborto usan un "lenguaje falso en el que diciendo que protegen la salud, (y) buscan la manera de eliminar vidas".

El cardenal peruano hizo un llamamiento "a defender la vida, la familia y el matrimonio" y se dirigió a los jóvenes para decirles que hay "una nueva manera de vivir" que se expresa en la defensa de la vida, la moral, a los padres y madres, y a las mujeres gestantes.

"Se habla tantas veces de inseguridad ciudadana, de injusticia. La base de la seguridad ciudadana es la familia, la base de la seguridad de la familia es la vida", sentenció antes de lanzar vivas a favor de la vida, la familia y la iglesia Católica.

Cipriani llegó hoy hasta el parque Ramón Castilla, en el distrito limeño de Lince, para acompañar la parte final de la marcha, que reunió a miles de personas convocadas por la iglesia Católica.
0
El Arzobispado de Lima convocó a la marcha "como una manifestación pública y pacífica de personas e instituciones para expresar decididamente la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural."

En Perú, la marcha se realiza todos los años en el marco del Día del niño por nacer, que se celebra cada 25 de marzo desde que el Congreso de la República aprobó su creación en 2002, en "la defensa del concebido como sujeto de derecho".

Cipriani también rechazó hoy una decisión del Tribunal Constitucional que despenalizó el sexo consentido con menores a partir de los 14 años.

"Nos extraña mucho como el Tribunal Constitucional, de una manera lamentable, ha querido dejar desprotegida a la juventud al despenalizar esas relaciones no entre los jóvenes, sino de los mayores con los jóvenes. Es una aberración muy profunda que no debemos permitir ni debe quedar así. Hay que modificar esa decisión", señaló.

En la marcha también participaron algunos políticos conocidos, como la líder del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, el congresista fujimorista Julio Rosas y el exministro de Salud Luis Solari.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA