Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Cipriani pide a San Martín de Porres interceder por la unidad en Perú

Foto: Andina (referencial)
Foto: Andina (referencial)

Oficio misa en la Catedral de Lima para celebrar los 50 años de canonización del santo peruano.

El arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia Católica en el Perú, cardenal Juan Luis Cipriani, pidió hoy a San Martín de Porres bendecir a las familiares peruanas para que prime la paz y la unidad en el país.

Durante la misa celebrada hoy en la Catedral de Lima para celebrar los 50 años de canonización del santo peruano, Cipriani describió a San Martín de Porres como un hombre que se caracterizó por ser de pueblo, sencillo y humilde.

“No estaba en el poder ni tenía grandes doctorados. Era como cualquiera de nosotros, solo que más humilde, más generoso, y el Señor en esa alma sembró un amor que hizo que no estuviera jamás tranquilo hasta no hacer todo por amor a todos, ahí está el heroísmo”, señaló ante miles de fieles que se concentraron dentro y fuera del templo.

Cipriani recordó que San Martín de Porres dedicaba prolongados momentos de su día a la oración, como un ejemplo para todos los católicos en el siglo XXI.

“¿Cómo sería este mundo si le dedicáramos un minuto cada día a estar delante del Santísimo Sacramento adorando, escuchando; y si nos confesáramos con frecuencia?. Porque ahí está la esencia de la conversión”, reflexionó.

En otro momento, el arzobispo de Lima le pidió a San Martín de Porres que florezca la santidad en la Iglesia e hizo un llamado a los católicos para que busquen su vocación a la santidad en situaciones ordinarias de la vida.

“En tu casa, en tu barrio, con tus hijos, con tus hermanos, en tu trabajo, siembra ahí amor, paz y comprensión. No amemos de palabra ni de boca, sino de verdad y con obras”, culminó.

En el oficio religioso participó el presidente del Poder Judicial, César San Martín, así como congresistas y autoridades del Estado peruano, comunidades religiosas y miles de fieles.

Al final de la misa, la imagen de San Martín de Porres fue sacada en andas de la Catedral de Lima entre los aplausos de los feligreses.

Cabe destacar que la Orden de los Dominicos y la Hermandad de Caballeros de San Martín de Porres están organizando numerosas celebraciones por esta magna conmemoración.

Una de las actividades fue el novenario a San Martín que se realizó en la Basílica del Santo Rosario - Convento de Santo Domingo desde el viernes 27 de abril hasta ayer sábado.

Del mismo modo, las reliquias de San Martín de Porres recorrerán por primera vez diversos lugares del Perú desde el 21 de mayo hasta noviembre próximo.

El papa Juan XXIII, el 6 de mayo de 1962, canonizó a San Martín de Porres, renombrándolo como Martín de la Caridad y declarándolo Patrono de la Justicia Social.


Andina










Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA