Cipriani: Que la paz y la justicia reine en nuestro Perú

Cardenal presidió misa en los exteriores del Santuario de Las Nazarenas, en el marco de la quinta salida del Cristo Moreno.
Arzobispado de Lima

El Cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que el Señor de los Milagros quiere un Perú más unido, donde reine la paz, dejando de lado nuestras malas conductas.

“El Señor de los Milagros quiere un Perú más unido, dejando de lado los odios y la violencia; quiere un país donde reine la paz y el amor, donde se vea un mundo intercedido por la fe. Sigamos los mismos sentimientos propios del Señor del perdón, la verdad, la honestidad y la caridad”, expresó en la misa que presidió en los exteriores del Santuario de Las Nazarenas, en el marco de la quinta salida de la venerada imagen del Cristo Moreno.

El Arzobispo de Lima también animó a los fieles para que en el país brille la justicia, la verdad y la misericordia en el comportamiento de los peruanos.

“Hay que sentirnos unidos por una misma fe, para que no aumente en nuestro país la injusticia y los problemas, sino que reine el orden, la paz y el amor. El Perú se merece un ambiente más sereno y más justo”, manifestó.

Finalmente, exhortó a los miles de fieles congregados a tener una vida coherente a la fe católica.

“La voz de Dios debe estar en tu conciencia recta, para seguir los mandamientos de Cristo, para ser obedientes a nuestra Iglesia, para llevar una vida coherente con nuestra fe y una identidad católica”, manifestó.

“Dios quiere ayudarnos, Él está dentro de nosotros, si vivimos los mandamientos y si recibimos los sacramentos. Quiere un país donde podamos vivir en esperanza y sin ambiciones”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el monseñor James Patrick Green, el nuncio apostólico en el Perú; el monseñor Kevin Randall, el consejero de la Nunciatura Apostólica; los obispos auxiliares de Lima, el monseñor Raúl Chau y el monseñor Adriano Tomasi O.F.M.; así como numerosos sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima.