RPP/Referencial

La municipalidad de Breña clausuró temporalmente el mercado Las Flores, destruido esta madrugada por un gigantesco incendio que consumió prácticamente todos sus puestos.

Tras controlarse el siniestro en la madrugada, personal municipal se acercó hasta dicho centro de abasto, ubicado en la cuadra 2 del jirón Restauración, muy cerca del Hospital del Niño, para colocar en la puerta el aviso de clausura por no contar con certificado de Defensa Civil vigente.

Este cierre provocó la airada protesta de los comerciantes, a quienes el personal policial que rodea el establecimiento les impide ingresar por el riesgo que significa un posible desplome de las paredes.

"El personal de seguridad sí puede ingresar, pero nosotros no. Solo queremos ver si podemos rescatar algo de nuestros puestos porque hemos perdido mucho dinero", dijo un comerciante, que junto a decenas de sus colegas pedía a los efectivos policiales que los dejen entrar.

Según informó Mario Cassaretto, jefe departamental de los Bomberos en Lima, el incendio fue catalogado como de código 3, es decir de máximo peligro. El área del mercado alcanza los mil metros cuadrados.

Para sofocar las llamas intervinieron 140 hombres de rojo, 3 escaleras telescópicas (que arrojaron agua desde lo alto), así como ambulancias y cisternas de diferentes instituciones, entre ellas Sedapal.

Versiones sin confirmar indican que el incendio, que no dejó heridos, habría sido causado por uno de los puestos de ferretería del mismo mercado, donde se hacían trabajos de soldadura.

Sepa más: