Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Clínica reconoció error en lectura de ecografía y descartó que madre haya dado a luz a gemelos

RPP siguió el caso de Mariella Guillermo, una mujer a quien le dijeron que esperaba gemelos y solo dio a luz a un bebé. El director de la clínica dijo que hubo un error en la interpretación de la ecografía.

Lima

RPP Noticias/Google Maps

El doctor Jorge Espinoza, director de la clínica Naranjal donde realizaron la ecografía a Mariella Guillermo Bautista, la madre que le dijeron que esperaba gemelos y solo dio a luz a un bebé, reconoció un “error involuntario” en la lectura de la ecografía.

“Tenemos la imagen ecográfica de una gestación aparentemente doble, todo indicaría [que] se trataría de un efecto ecográfico, que es una imagen en espejo, que es presentable en personas de la contextura de la paciente. Es un efecto ecográfico, que está muy escrito en la literatura, y que nos puede dar evidencia de una doble gestación”, dijo Espinoza.

Erickson Quiroz Baquedano y Mariella Guillermo Bautista, padres del bebé, tenían la expectativa de dar a luz a gemelos, basados en la ecografía realizada en la clínica privada que daba cuenta de una “gestación gemelar”. Cuando fue sometida a una cesárea en el hospital Cayetano Heredia, la madre dio a luz a un solo bebé.

Espinoza dijo que la prueba ecográfica “no es 100 % infalible”. También indicó que la ecografía realizada a Guillermo fue realizada por un obstetra “con estudios de diplomado en ecografía” y el informe escrito fue firmado por un médico general “con diplomados en ecografía”. 

“La imagen que daba el equipo era aparentemente doble y eso fue interpretado como doble gestación”, indicó. El médico dijo que no conocían a la paciente y que solo se realizó una prueba ecográfica en su centro en la semana 35. 

“No controlamos la gestación, por tanto no sabíamos si tenía ecografía  previas”, sostuvo.

El Hospital Cayetano Heredia tiene pendiente difundir el análisis patológico de la placenta de Mariela Guillermo. Carlos Caparó, jefe de Ginecología y Obstetricia del Hospital Cayetano Heredia, también sostuvo que las pruebas ecográficas tienen un margen de error.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA