Fanáticos de Coldplay de diversas ciudades del país acampan en los exteriores al Estadio Nacional para tratar de alcanzar las mejores ubicaciones los días de concierto el 13 y 14 de septiembre.

A pesar que la Policía Nacional del Perú (PNP) los desalojó de las cercanías del recinto deportivo, ellos persisten en su objetivo y se han instalado a un lado del Parque de las Aguas, frente a la Estación del Estadio Nacional del Metropolitano.

Los entusiastas seguidores de Coldplay, con un colchón inflable y frazadas para soportar las bajas temperaturas, afirman que se ubicaron en plena vía pública desde hace varios días.

Testimonios de los fanáticos

"Mi grupo está acampando desde el 30 (de agosto), yo estoy aquí desde ayer en la mañana de corrido", indicó a RPP Noticias un joven de Arequipa, identificado como Diego.

"Sabemos que hay un poco de peligro, básicamente porque no sabemos si pueden haber personas que nos puedan robar y los policías que siempre nos están botando y no nos dejan armar carpas y básicamente estamos durmiendo aquí a la intemperie solamente con un colchón en el piso con colchas", añadió.

Alisson, una joven de Lima, indicó que acampa desde el 31 de agosto para poder ingresar al concierto de Coldplay y señaló que se turna con sus otros amigos para cuidar sus mochilas y colchas.

"Vino un grupo de más o menos 10 policías con su capitán y nos empezaron a gritar: '¡Ya vete, agarra tus cosas, me voy a llevar tus cosas', como burlándose de nosotros", relató sobre el maltrato que recibieron de policías.

En el lugar la PNP resguarda los exteriores del Estadio Nacional para evitar la presencia de revendedores de entradas y de quienes venden sitios en las colas para ingresar al concierto de Coldplay.

Fanáticos de Coldplay de diversas ciudades del país duermen en los exteriores del Estadios Nacional | Fuente: RPP

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor José Gereda, médico alergista e inmunólogo de la clínica Ricardo Palma, explicó que la rinitis es cualquier inflamación que ocurra en la nariz y que a diferencia de otros tipo de inflamaciones produce congestión, picazón nasal siendo la más común el resfrío. Agregó que se produce por sustancias orgánicas del medio ambiente que activa de forma exagerada al sistema inmune de 30% a 40% de la población. Lo más común en Lima son los ácaros de polvo en casa, que son partículas de deshecho de los ácaros que viven en las casas o en los colchones y almohadas. El ácaro se prolifera mucho más en zonas húmedas y en el caso de Lima tiene características especiales porque hay mucha humedad que llega al 100%.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.