Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Colombia venció por 2 a 1 a Paraguay

Equipo cafetero sigue en lucha para lograr un cupo al mundial a realizarse en Egipto.

La selección de Colombia mantuvo hoy sus aspiraciones de clasificarse para el Mundial de Egipto, al derrotar por 2-1 a Paraguay en el primer partido de la tercera jornada del Sudamericano Sub"20 de Venezuela.

 

Los "cafeteros", que se las ingeniaron para detener la temerosa ofensiva "guaraní", que sumaba 13 goles marcados antes de este encuentro, sumaron sus primeros tres puntos luego de tres salidas en el hexagonal final, mientras Paraguay, que perdió su invicto en la fase final, se estancó con cuatro unidades.

 

Colombia salió decidido a buscar el partido desde el pitido inicial y se encontró con un gol casi enseguida. En el primer lanzamiento de esquina, el defensor Hernán Pertuz remató con fuerza, salvando en primera instancia el arquero Joel Silva y, en el rebote, el zaguero colombiano abrió la cuenta a los dos minutos.

 

Paraguay sintió el golpe en lo que fue uno de sus peores momentos del torneo, lo que fue aprovechado por los "cafeteros" para dominar a su antojo a lo largo del terreno de juego.

 

 

Sin embargo, la presión colombiana se hizo sentir y Sherman Cárdenasn cobró perfecto penal, para establecer el 2-0 a los 23 minutos.

 

Paraguay, que entró en un extenso letargo ofensivo, logró acercarse en los diez minutos finales del primer tiempo, pero sin claridad.

 

Los paraguayos comenzaron a todo tren el segundo tiempo arriesgando en su ofensiva. Apenas a los 48 minutos, un buen centro de Jonni Cabrera no pudo ser aprovechado por el defensor César Benítez, que desvió por encima del arco.

 

El descuento "guaraní" no tardo en llegar. Un pase largo a Hernán Peréz terminó en la red colombiana a los 55 minutos, con una "vaselina" a la salida del arquero Andrés Mosquera.

 

El conjunto "cafetero"se encerró atrás explotando el contragolpe ante un equipo de Paraguay que terminó luchando por llevarse un empate, que a la postre nunca llegó.

 

En la próxima jornada, Colombia se enfrentará a Brasil, mientras que Paraguay se medirá a Uruguay, ambos partidos en Puerto La Cruz.

 

Aliniaciones:

Colombia: Camilo Vargas - Elvis Perlaza, Hernán Pertuz, Yamith Cuesta, Alex Díaz - Dawhling Leudo, Julián Rojas, Sherman Cárdenas, Javier Reina - Marco Jhonner Pérez y Cristian Mejía. DT: José Helmer Silva.

Paraguay: Joel Silva - Iván Piris, Ronald Huth, Jonni Cabrera, Francisco Silva - Hernán Pérez, Rodrigo Burgos, Freddy Coronel, Gustavo Cristaldo - Robin Ramírez, Federico Santander. DT: Adrián Coria.

Árbitro: Georges Buckley.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA