Comas: alcalde promete sistema de cámaras en máximo 50 días

Alcalde de Comas, Miguel Saldaña, también prometió que en 30 días verá la formalización de las mototaxis, vehículos que muchas veces son empleadas para la criminalidad.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, se comprometió a que en un plazo de máximo 50 días, a partir de la fecha, se implementará en su distrito un sistema de monitoreo de cámaras, para hacerle frente a la inseguridad ciudadana.

Indicó, asimismo, que en 30 días verá la formalización de las mototaxis, vehículos que muchas veces son empleadas para la criminalidad.

"En 30 días vamos a controlar el tema de las mototaxis, que tiene que ver con la delincuencia, y en 50 días habrá un sistema de monitoreo de más de 50 cámaras, instaladas en diversos lugares", expresó a RPP Noticias que este jueves recorrió Comas en el marco de la cruzada que ha emprendido en contra de la delincuencia.

Saldaña informó que también durante su gestión han sido recuperados cuatro puestos de auxilio rápido construidos en el año 2013, pero todavía faltan otros diez.

"El distrito de Comas está en camino a una visión de una ciudad inteligente", expresó la autoridad edil, al indicar que también se incorporará un serenazgo con fronteras que utilice un sistema de comunicación de banda ancha.

Precisar que en lo que va de este año se han registrado en esta jurisdicción 4.555 denuncias por delitos contra el patrimonio, tales como raqueteo, robo, asalto, entre otros.

El alcalde refirió que el arrebato es el delito más común en esa parte de la capital, es decir, robo de celulares y carteras; pero también destacó su compromiso de trabajar para controlar la violencia juvenil.

TE PUEDE INTERESAR...

A sus 78 años la señora Luci Cárdenas es la responsable de las cámaras de seguridad del mercado de Santa Luzmila.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 20 de agosto de 2015