Niña de ocho años que practica taekwondo pateó una puerta y rescató a su hermana de incendio

El incendio se registró la tarde del martes en el distrito de Comas y la casa fue declarada inhabitable por las autoridades. La familia pidió ayuda debido a que el incendio consumió todas sus pertenencias.

Lima
Niña que practicaba taekwondo​ salvó a su hermana y a su mascota durante incendio.
00:00
Por suerte el incendio no dejó víctimas; sin embargo, la familia ha perdido todo. | Fuente: RPP Noticias

Nunca dudó. A su corta edad, una niña de ocho años tuvo que enfrentar un terrible episodio: el incendio de su casa. La menor trató de contener el pánico para ir en busca de su hermana de cinco años y de su mascota que habían quedado atrapados en la vivienda.

La niña mayor, que practicaba taekwondo, utilizó las técnicas de este arte marcial para patear la puerta y así ingresar a la casa para salvar a su hermanita y a su gata

“Gracias a Dios mi hija de ocho años tuvo una reacción muy buena y logró salvar a su hermana y a su mascota. Ella quedó atrapada pero mi hermano entró y la rescató”, cuenta Kelly Rojas, madre de las dos niñas.

El incendio se registró la tarde del martes en el segundo piso de una casa ubicada en el distrito de Comas. La vivienda quedó reducida a cenizas y la han declarado inhabitable.

Por suerte el incendio no dejó víctimas; sin embargo, la familia ha perdido todo. Las niñas y la madre de 26 años solo llevan puesto la ropa con la que escaparon del incendio.

“No tenemos dónde quedarnos. Todo se consumió en la casa, todo lo que habíamos hecho con esfuerzo. Perdí la ropa de Navidad, mis hijas y yo no tenemos nada”, señala Kelly.

El incendio ha frustrado los planes a futuro de esta familia, que unos días antes había comprado varias cosas para celebrar el cumpleaños de la pequeña de cinco años.

Por el momento, Kelly Rojas y sus hijas pasan la noche en la casa de una tía. Ellas necesitan ayuda con ropa pues el incendio consumió todas sus pertenencias. La madre de las menores pidió apoyo a las autoridades para poder encontrar un lugar donde reubicarse de manera temporal.


Sepa más:
¿Qué opinas?