Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Comas: Sutran clausura escuela de conductores de ese distrito

ANDINA
ANDINA

Esta acción se realizó por incumplimiento del Decreto Supremo Nº 040-2008-MTC, que indica que está prohibido "emitir certificados sin haber evaluado al postulante".

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ordenó el cierre y paralización de actividades a la Escuela Integral de Conductores “José Pardo Perú SAC” ubicada en el distrito de Comas, por entregar certificados sin evaluar a los postulantes.

Esta acción se realizó por incumplimiento del Decreto Supremo Nº 040-2008-MTC, que indica que está prohibido “emitir certificados sin haber evaluado al postulante”, sancionando a la entidad infractora con la cancelación de la autorización.

Durante la intervención, la mencionada escuela de conductores impidió la labor de fiscalización de los inspectores de Sutran y continuó emitiendo certificados de capacitación a dos alumnos, sin haberlos evaluado adecuadamente.

Ello fue comprobado con la información recabada del Registro Nacional de Conductores Capacitados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. El hecho de impedir la ejecución de la fiscalización por parte de los inspectores de Sutran generó una infracción que llevó a la suspensión de la autorización de esta escuela de conductores por 60 días.

Asimismo, se registró que no contaba con el equipo de identificación biométrica o de video en perfecto estado de funcionamiento. Por estos motivos, se inició el procedimiento sancionador según la Resolución Sub Directoral N° 009424-2015-SUTRAN/07.2.1.

Dicha resolución señala que en base a la evaluación de las evidencias efectuada por Sutran y a los descargos de la entidad complementaria, se establecerá la sanción definitiva que deberá ser cumplida por la escuela de conductores. Además, como medida preventiva inmediata se suspendió las actividades de este local.

FISCALIZACIÓN PERMANENTE

Como parte de sus funciones, Sutran realiza operativos para asegurarse que las escuelas de conductores cumplan con la obligación de capacitar adecuadamente a los conductores (según clase y categoría correspondiente), de acuerdo a lo establecido por el Reglamento Nacional de Licencias de Conducir (Decreto Supremo N° 040-2008-MTC).

De esta manera, busca asegurar que cuando estas escuelas de conductores emitan un certificado lo hagan supervisando detalladamente la aptitud de las personas y así garantizar que los futuros conductores no pongan en riesgo la seguridad de los usuarios y contribuyan a disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.

USUARIOS ALERTAS

Los usuarios de los servicios de entidades complementarias, como las escuelas de conductores, pueden denunciar las irregularidades que detecten en dichos establecimientos a la línea gratuita Aló Sutran 0800-12345 (para teléfonos fijos) y al (01) 265-8105 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, para las acciones de fiscalización y sanción que correspondan.

ANDINA

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA