Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Comisión de Derechos Humanos estudia pena de 100 latigazos a una menor

Foto referencial
Foto referencial

Adolescente fue hallada culpable de mantener relaciones sexuales con un hombre de 29 años, para quien la corte ha dictaminado diez años de prisión.

La Comisión de Derechos Humanos de Maldivas (HRCM) dijo este martes que estudia la sentencia de un tribunal del país islámico de propinar cien latigazos a una menor de edad por haber mantenido relaciones sexuales prematrimoniales.

Según el portal informativo local "Minivan", el vicepresidente de la HRCM, Ahmed Tholal, ha confirmado que el organismo debatirá la conveniencia de la condena, que fue emitida el pasado domingo e incluye el arresto domiciliario de la joven durante ocho meses.

La adolescente, de 16 años de edad, fue hallada culpable de mantener relaciones sexuales con un hombre de 29 años identificado como Ahmed Rashid, para quien la corte ha dictaminado diez años de prisión.

La pareja había sido sorprendida en julio entre unos arbustos junto a una central eléctrica de la isla de Hulhudhuhfaaru, en la división administrativa de Raa Atoll, y según la prensa local fue la propia familia de la chica la que denunció el suceso.

El magistrado encargado del caso, Abdul Samad Abdulá, declaró este martes que la condenada, al ser menor de edad, ha obtenido una pena de arresto más leve de lo estipulado en una persona adulta, y precisó que recibirá los latigazos cuando cumpla los 18 años.

Abdulá mantuvo que, pese a que el varón alegó no haber mantenido relaciones sexuales completas con la joven, sí admitió haber hecho "otro montón de cosas", por lo que concluyó que los mencionados hechos "constituyen un asalto sexual sobre la menor".

El archipiélago de las Maldivas es, con sus 350.000 habitantes, el país islámico menos poblado del mundo, y está compuesto por cerca de 1.200 islas ubicadas en el océano Índico, de las que solo 200 están habitadas.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA