Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cómo influyen los padres represores en la sexualidad del adolescente

Morguefile
Morguefile

La educación de los hijos debe darse con ejemplos, y los padres y madres deben dar una muestra de ello, siendo consecuentes con lo que dicen y hacen.

¿Qué impacto puede traer a la sexualidad de los jóvenes la represión de los padres? ¿Se debe educar a los hijos con normas estrictas de disciplina y conducta? ¿Qué es un padre o madre represores?

Son muchas las interrogantes que surgen en torno al castigo y represión que los padres y madres aplican a sus hijos, pensando que repitiendo la forma como ellos fueron educados de niños, será la mejor para sus hijos.

Sin saberlo, esta severidad en la crianza perjudicará el desarrollo de las capacidades y creatividad de los chicos. Hay padres que no admiten un no como respuesta, se cierran al diálogo creyendo que solo ellos tienen la verdad absoluta; considerándose personas superiores e infalibles.

Este tipo de actitud y control severo puede traer serias consecuencias en la vida sexual del niño o adolescente. Ante este tipo de maltratos los chicos viven con miedo, no se sienten queridos, tienen dudas sobre su capacidad y recursos, entre otras variantes.

Crecen, además, con una baja autoestima, no tienen un buen rendimiento o desempeño en las aulas, se sienten presionados, son inseguros, tristes y desmotivados. Los jóvenes que han vivido en ese entorno de poder e intolerancia, a la larga pueden convertirse en una bomba de tiempo, queriendo desfogar su ira reprimida con violencia hacia su pareja, y querer repetir los patrones adquiridos en su infancia.

Por ello es importante que los padres y madres tomen conciencia de su comportamiento y actitud hacia sus hijos, propiciando el diálogo y la comunicación, determinantes para mejorar el desarrollo y conducta de los más chicos.

Hay etapas en la vida en que la educación amerita un castigo para corregir los errores de los hijos, pero estos deben hacerse con mesura, sin emplear la violencia física ni verbal.

En ese sentido, la educación debe darse con ejemplos, y los padres y madres deben dar una muestra de ello, siendo consecuentes con lo que dicen y hacen.

¿Te has puesto a pensar qué tipo de padre o madre eres?

**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, entonces no dejes de participar a partir de las 4:30 de la tarde, que el Dr. Fernando Maestre atenderá todas tus inquietudes sobre este tema.
**************
Deja tu comentario, no mayor de seis líneas, indicando tu edad, para que sean respondidos en el programa. Recuerda, los textos muy extensos no serán publicados ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta.
**************
Para participar en Era tabú o comentar nuestros temas, puedes llamarnos a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
**************
Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
**************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
**************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez
T: 215 0200 (2434)
E-mail: avillanueva@gruporpp.com.pe
Paseo de la República 3866, San Isidro

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA