grupo RPP

Si has sido víctima de un asalto, es muy probable que sientas miedo de andar solo por la calle y de que se vuelva a repetir. Para recuperarte lo más pronto posible y tomar las precauciones del caso, ten en cuenta lo siguiente:

1
Debes de asume lo ocurrido. Sin reproches por haber reaccionado del modo en que lo hiciste, ni te lamentes por no haber evitado la situación.
2
Piensa en qué contexto se produjo el robo. Si se hubiera producido por un exceso de confianza con algún desconocido o por un descuido, ten en cuenta para tomar los recaudos necesarios y que no vuelva a sucederte lo mismo.
3
Toma algunas medidas preventivas. Evita caminar solo por la calle de noche en zonas oscuras, ten siempre disponibles las llaves de tu casa o de tu auto para evitar detenerte a buscarlas y propiciar situaciones de robo, y no descuides tus pertenencias en lugares públicos.
4
Saca los pensamientos negativos de tu mente. Que hayas sido víctima de un robo, no significa que debas vivir en estado de pánico. Por ello, mantente más atento pero no pienses que volverá a ocurrirte.
5
Evita exhibir objetos de valor celulares o dinero al caminar por la calle.
6
Mantente atento. Ya sea al caminar, en los transportes públicos, como en otros lugares donde circula gente, observa el entorno y a las personas, y cuida tus objetos personales.

Importante
° Si, después de un tiempo el miedo no ha desaparecido, consulta con un profesional para que te ayude a superar el trauma.



Sepa más: