Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Comuna limeña niega contratación de personas para atacar a opositores

En video colgado en Youtube, supuestos activistas de Anonymous denunciaron que la Municipalidad pagaba a varios tuiteros para desacreditar a políticos y periodistas.

La Municipalidad de Lima desmintió la contratación de personas para atacar a opositores de la alcaldesa Susana Villarán en las redes sociales.

En un comunicado, la comuna metropolitana aseguró que ese tipo de mecanismos no forman parte de su línea de acción y que la transparencia es la marca de su gestión, como -según mencionan- ha sido reconocido por la Defensoría del Pueblo.
 
Exigió, asimismo, que se ponga un alto a las campañas de acusaciones que desde algunos medios se ejecutan “de manera reiterada y sin fundamento”, minando la democracia y desvirtuando la libertad de prensa.

Esta domingo un diario local informó de un video colgado en Youtube que provendría del colectivo de hackers Anonymous, en el cual se denuncia la supuesta existencia de una red de 16 internautas contratados por la municipalidad para desacreditar a políticos y periodistas "enemigos" de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Se acusaba que la gerente de Comunicación Social del municipio, Iris Jave, estaba involucrada en el pago a varios ‘tuiteros’.

Tras la denuncia, a través de su cuenta en Twitter, los activistas de Anonymous Perú desmintieron la autoría de este vídeo . “Nuestros vídeos los publicamos en nuestras cuentas”, sentenciaron.

Con información de Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA