Con gran éxito se realizó I Campeonato de skateboarding

Más de 32 participantes entre 14 y 25 años, se reunieron para participar de este encuentro juvenil que les permitió demostrar sus destrezas y habilidades.

Con el objetivo de alejar a los jóvenes de los malos hábitos y de la violencia, la Municipalidad de Santiago de Surco, a cargo del alcalde Roberto Gómez Baca, realizó el “I Campeonato de Skateboarding”, en el recientemente inaugurado Skate Park del distrito, ubicado en residencial La Cruceta.

Más de 32 participantes entre 14 y 25 años,  se reunieron para participar de este encuentro juvenil que les permitió demostrar sus destrezas y habilidades en el manejo y dominio del skate.

Tras intrépidas pruebas, cuatro deportistas resultaron ganadores, entre ellos Jorge Torres, primer puesto,  Máximo Monccietti, quedó en segundo lugar, Daniel Fernández, tercer lugar y Reni Portugués ocupó el cuarto puesto.

Los afortunados ganadores se hicieron acreedores a tablas, polos, zapatillas, entre otros accesorios que fueron entregados por el Comité Organizador (Programa de Deportes). Los premiados muy emocionados agradecieron el apoyo que brinda la comuna surcana en la difusión y promoción de los deportes preferidos por los jóvenes.

Cabe mencionar que este primer Skate  Park ubicado en La Cruceta fue inaugurado ante el pedido de los jóvenes del distrito dedicados a practicar este deporte y ante la ausencia de espacios especializados para fomentar la práctica del skateboarding.

La concurrida obra fue edificada en un área de mil 570 m2, aproximadamente en donde se construyeron diversas rampas, escalones, una poza, una pirámide trunca y una plataforma de concreto que permite realizar movimientos especiales y aumenta la adrenalina de los fanáticos. Asimismo se colocó un cerco metálico para la seguridad de los deportistas y de los visitantes. El parque además cuenta con tribunas que permitirán albergar al público que asiste al lugar para ver los campeonatos que se realizan.

El objetivo principal de este hermoso complejo es brindar a los jóvenes más lugares de esparcimiento y deporte. “Estamos decididos a fomentar actividades recreativas y deportivas para los jóvenes y así alejarlos de las drogas, la delincuencia o la violencia. Se trata del primer Skate Park que existe en Santiago de Surco y complementa una serie de mejoras en espacios deportivos como los que se ubican en el pasaje Los Aquijes, las canchas de tenis de la urbanización San Ignacio y las lozas de Coviecma”, dijo la autoridad edil surcana.

Sepa más: