EL gerente de la ACTU, Ángel Mendoza anunció la suspendión del paro de los corredores complementarios en ´Nada está Dicho' de RPP. | Fuente: RPP

El gerente general de Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, anunció la suspensión de la paralización de servicios de los corredores complementarios que estaba anunciada para mañana jueves.

"El día de mañana estamos suspendiendo el paro anunciado por tres horas, porque creemos que la ciudad y los usuarios son primero", dijo Mendoza en Nada está Dicho de RPP. 

La ACTU tenía previsto suspender los servicios de los corredores complementarios Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna, Wilson, Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho - Av. Abancay) y Amarillo (Universitaria, Evitamiento, Panamericana Sur) desde las 5 a.m. hasta las 8:00 a.m. del jueves 7 de septiembre, en protesta contra la Municipalidad de Lima, a la que acusan de incumplir los contratos de cocesión.  

Conversaron con María Jara

Mendoza dijo que la decisión de suspender el paro fue tomada luego de contactarse con la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) María Jara, con quien acordaron una reunión para mañana a las 4:00 p.m. 

Indicó que Jara los convenció de que "mañana de manera inmediata se agilizarán las medidas de solución para el caos del transporte que vive la ciudad", pese a que la funcionaria aún no tiene competencias sobre los corredores complementarios. 

"Asumimos ese compromiso como algo firme, porque creemos en ella, que es una de las que también inicio la reforma del transporte de la ciudad. Ese (la reforma) era el camino correcto, sino que lamentablemente fue desarticulado por la gestión municipal anterior y con la actual gestión, con funcionarios incopetentes, no se ha avanzado nada". dijo. 

Critica a Jorge Muñoz

Mendoza criticó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por el tuit en el que acusó a los concesionarios de estar buscando subir las tarifas de los corredores con la medida de fuerza anunciada, intención que negó. 

Afirmó que las exigencias de la ACTU buscan mejorar la calidad de servicio para los usuarios. Sin embargo, dijo, que esta se ve afectada por la informalidad en el sistema de transportes, un problema del que hizo responsable a la Municipalidad de Lima. 

¿Qué opinas?