Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Condenan a 25 años a pandillero por matar a trabajador en Chorrillos

Foto: PODER JUDICIAL
Foto: PODER JUDICIAL

El macabro crimen ocurrió en setiembre de 2008 cuando la víctima trató de evitar que los pandilleros roben un teléfono celular a una pareja de enamorados.

La Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima condenó a 25 años de prisión a Omar Chuchón Rojas, líder de una banda de pandilleros que robó y asesinó a pedradas a un ex trabajador de Panamericana Televisión, el 28 de setiembre del 2008.

Junto a Chuchón Rojas, también fueron sentenciados Frank Ricota Ocón y Henry Fernández Guerrero a 23 y 15 años de cárcel, respectivamente. Todos miembros de la pandilla "Los de la Gruta", del distrito de Chorrillos, quienes, fungiendo ser barristas del club Alianza Lima, incurrían en actividades violentas y delictivas.

Los citados encausados fueron condenados como autores del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Dennis Jannson Coronado Vega.

Además Chuchón Rojas y Ricota Ocón fueron sentenciados como autores de instigación o participación de pandillaje pernicioso en agravio de la sociedad.

El tribunal presidido por la juez superior Martha Vargas Gonzáles e integrada por Doris Rodríguez Alarcón y María Teresa Jara García, también fijó en 100 mil nuevos soles la reparación civil que deberán abonar los sentenciados, en forma solidaria, a favor de los herederos legales del agraviado.

El macabro crimen se produjo la noche del 28 de setiembre de 2008 cuando el occiso trató de evitar que los citados pandilleros roben un teléfono celular a una pareja de enamorados.

Lejos de intimidarlos, los condenados persiguió a pedradas y, una vez que lo cercaron, perpetraron el ilícito cuando una pedrada arrojada por Chuchón Rojas le impactó en la cabeza de la víctima.

Cuando Coronado Vega se desplomó la pandilla, acompañados de un adolescente de apellido Toledo, lo despojaron de su teléfono celular, billetera y otras pertenencias, abandonando el cuerpo en las inmediaciones de la avenida Alameda Sur, en Chorrillos.

Al escuchar la lectura de condena dictada por el colegiado de la Corte de Lima, los tres encausados apelaron la sentencia, por lo cual ésta será evaluada por un tribunal de la Corte Suprema.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA