Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Confirman muerte de un estadounidense en ataque a consulado en Libia

Foto referencial
Foto referencial

´Se nos parte el corazón con esta terrible pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia´, expresó Hillary Clinton.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy enérgicamente el ataque de anoche contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi que, según confirmó, dejó un muerto.

"Condeno en los términos más enérgicos el ataque contra nuestra misión en Bengasi hoy. Mientras trabajamos para resguardar la seguridad de nuestro personal e instalaciones, hemos confirmado que uno de nuestros oficiales del Departamento de Estado resultó muerto", dijo Clinton en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

"Se nos parte el corazón con esta terrible pérdida. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con aquellos que han sufrido en este ataque", agregó Clinton, al referirse al ataque en el que un grupo de hombres armados prendió fuego al edificio de la misión diplomática.

Asimismo, Clinton indicó que telefoneó al presidente del Congreso General Nacional libio, Mohamed El-Magariaf, "para coordinar apoyo adicional para proteger a los estadounidenses en Libia".

El-Magariaf, por su parte, "expresó su condena y sus condolencias, y prometió la plena colaboración de su Gobierno", dijo la jefa de la diplomacia estadounidense.

Al parecer, un grupo de hombres armados irrumpió y prendió fuego anoche en el consulado estadounidense, en el barrio residencial de Al Fuihat, en protesta por un video realizado supuestamente en Estados Unidos y considerado una ofensa contra el islam por sus críticas a Mahoma.

Pero Clinton criticó los esfuerzos de justificar el acto de violencia.

"Estados Unidos deplorar cualquier esfuerzo intencional de denigrar las creencias religiosas de otros. Nuestro compromiso con la tolerancia religiosa data de los comienzos de nuestra nación", señaló.

"Que quede claro: nunca hay justificación alguna para actos de violencia de este tipo. A raíz de los sucesos de hoy, el Gobierno de Estados Unidos trabaja con nuestros países socios en todo el mundo para proteger a nuestro personal, nuestras misiones, y a los ciudadanos estadounidenses en todo el mundo", puntualizó Clinton.

Este incidente se produce poco después de que un grupo de manifestantes penetrara en el complejo de la embajada de EE.UU. en El Cairo, donde arrancaron la bandera estadounidense.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA