Congreso crea comisión para supervisión y control del Fenómeno El Niño

Marisol Espinoza señaló que para su región Piura, el Ejecutivo destinó un presupuesto de 200 millones de soles para labores de prevención.
Andina/Referencial/Trabajos de descolmataci

El pleno del Congreso de la República aprobó este jueves por 91 votos a favor la conformación de una comisión especial para la supervisión, control y fiscalización de las acciones relacionadas con la prevención del Fenómeno de El Niño.

El organismo creado, de carácter multipartidario y que cuenta con representantes de todas las bancadas, presentará un informe preliminar de su labor a los tres meses contados a partir de su instalación. Igualmente, presentará un informe final al término de sus labores en junio del año 2016.

La propuesta había sido presentada por la Mesa Directiva del Poder Legislativo y contó con el respaldo de todas las bancadas, las cuales tendrán representantes en esa comisión especial.

Al fundamentar la propuesta, Iberico Núñez destacó los alcances de la iniciativa y resaltó el acuerdo de las diferentes bancadas para que ese tema sea el primero en ser aprobado por el pleno.

PREVENCIÓN

Tras la aprobación, la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, indicó que para su región, Piura, se ha destinado un presupuesto de 200 millones de soles, para labores exclusivas de descolmatación y limpieza de ríos y cuencas, como prevención a los impactos que pueda tener este fenómeno natural.

ANDINA