Conoce a Diana Requejo, una mujer emprendedora: “Sigan adelante, hay que tener bastante coraje”

La señora Diana Requejo trabaja todos los días vendiendo desayunos en Jesús María, frente al Hospital Rebagliati. “Todo lo hago por mi hija”, remarcó. 

Diana Requejo vende desayunos frente al Hospital Rebagliati, en Jesús María. | Fuente: RPP

La señora Diana Requejo vende desayunos en Jesús María. En su puesto ambulante, ofrece emolientes, quinua, avena, maca y panes con todo tipo de acompañantes. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, se animó a contarnos su historia.

“Yo duermo en las tardes. Me despierto a las 11 de la noche y hago todo. Dejo todo semilisto, picado y pelado. Tengo un apoyo en casa, con ella preparamos (los desayunos)”, relató.

Todas las mañanas ella instala su carretilla frente al Hospital Rebagliati, donde tiene una clientela fiel. Pese a arrastrar una lesión (se fracturó la pierna por una caída), ella no deja de trabajar, a fin de conseguir el dinero suficiente para la educación de su hija.

Emocionada, Requejo resaltó que su hija siempre reconoce todo su trabajo. “Me da las gracias bastante, mi hija es muy buena”, contó tras recordar sus inicios. “Vendía gelatinas, queques, tortas. Así saque adelante a mi hija. Todo lo hago por mi hija”, dijo entre lágrimas.

Finalmente, Diana Requejo dio un mensaje a todas las mujeres en su día. “Sigan adelante, hay que tener bastante coraje para sacar adelante a nuestros hijos, darles profesión, para que no sean igual que uno”.


¿Qué opinas?