Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Consejo Directivo de Devida aprobó Plan de Erradicación 2013

Referencial
Referencial

En la cita de trabajo se revisaron las principales metas e indicadores de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012-2016.

El Consejo Directivo de Devida aprobó este lunes el Plan de Erradicación 2013 de acuerdo a la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012- 2016, informó esta entidad.

La reunión, realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, contó con la presencia del jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor; y de los ministros de Economía, Luis Miguel Castilla; y de Salud, Midori de Habich.

Durante esta cita de trabajo, se revisaron las principales metas e indicadores de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2012-2016 que incluye acciones de coordinación con los gobiernos regionales y locales a fin de apoyar proyectos de desarrollo alternativo, integral y sostenible a las comunidades.

La presidenta ejecutiva de Devida, Carmen Masías, informó en el marco de esta reunión que en los próximos meses estarán operativas las tres garitas de control móvil adquiridas por el Ministerio del Interior.

Estas garitas tendrán la misión de detectar drogas e insumos para la elaboración de estupefacientes y serán ubicadas en el norte, el sur y el centro del país.

Además, dijo que las tres garitas serán complementadas con otras que serán adquiridas en el presente año.

Por otro lado, en la reunión se destacó que de acuerdo a la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas se tiene previsto desarrollar reuniones de coordinación entre autoridades fronterizas de Perú y los países limítrofes.

Estos encuentros forman parte de las actividades orientadas a una cooperación bilateral o multilateral que permitan intercambiar información sobre aspectos de inteligencia, tráfico ilícito de drogas, control de insumos químicos, control del contrabando y transporte transfronterizo, se informó.

Según Devida, durante el 2012 los ministros del Interior y los responsables de las órganos rectores antidrogas del Perú, Brasil y Bolivia, acordaron reforzar la cooperación para hacer frente al narcotráfico en la frontera, particularmente en la zona comprendida entre Madre de Dios, Puno y Ucayali (Perú); Pando, La Paz y El Beni (Bolivia); y los estados de Acre y Rondonia (Brasil).

Finalmente, Masías resaltó que por primera vez en la historia de la lucha antidrogas, el Gobierno del Perú destinará en el 2013 recursos financieros directos para la erradicación de cultivos de coca ilegal.

En años anteriores el financiamiento de esta tarea dependía de lo aportado por la cooperación internacional.

En el Consejo Directivo participó el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún Aranibar; el viceministro de Transportes,  Alejandro Chang Chiang; el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo Rivadeneyra; el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós; el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck y el viceministro de Políticas para la Defensa, Mario Sánchez Debernardi.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA