Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Construcción del segundo tramo del Metro de Lima al 78%

El segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima tiene un avance del 78 % y sus 12,4 kilómetros de vía férrea estarán concluidos en abril de 2014.

El segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima tiene un avance del 78 % y sus 12,4 kilómetros de vía férrea estarán concluidos en abril de 2014, cinco meses antes de lo previsto, según informó hoy el consorcio privado a cargo de su construcción.

"La obra se encuentra a un avance de 78 % del total, pero en lo que respecta a obras civiles estamos a un 93 %", explicó a Efe el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Consorcio Metro de Lima, Ricardo Cebrecos, durante una visita para observar el avance de la construcción.

Cebrecos indicó que el consorcio, formado por la peruana Graña y Montero y la brasileña Odebrecht, tiene como fecha contractual para concluir la obra en septiembre de 2014, pero que la empresa se ha puesto como plazo abril del próximo año.

El tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima tendrá 12,4 kilómetros e irá desde la estación Grau, en el centro de la capital, hacia el distrito de San Juan de Lurigancho, en el este de la ciudad.

Los encargados del consorcio mostraron a corresponsales extranjeros el avance en la construcción de dos puentes, sobre el río Rímac y la vía de Evitamiento, en los que se está utilizando una novedosa tecnología de encofrado que permite hacer esa labor desde el aire.

"Para hacer estos puentes hemos utilizado una tecnología que se llama carros de avance, que te permite poder construir los puentes en el aire, sin necesidad de tener estructuras que impidan el tránsito en la vía de Evitamiento", explicó Cebrecos.

El puente que irá sobre el río Rímac tiene 240 metros de longitud y el que irá sobre la vía de Evitamiento tendrá 274 metros, indicó el portavoz.

El consorcio también ha avanzado en la construcción de la estación Bayóvar, que es la última de la línea, donde han colocado siete kilómetros de la vía férrea, además del sistema de alimentación eléctrica para el tren.

Cuando se entregue el segundo tramo de la Línea 1 del Metro, que representa una inversión de 900 millones de dólares, los limeños podrán recorrer los 34 kilómetros que completarán ambos tramos en 19 trenes Alstom Metrópolis que son construidos actualmente en España.

Los nuevos trenes se agregarán a los cinco de marca Ansaldo Breda en funcionamiento desde el año pasado.

El Gobierno peruano ha aprobado la construcción de la Línea 2 del Metro, que tendrá un recorrido subterráneo de 35 kilómetros y unirá Lima con el puerto del Callao, con una inversión aproximada de 6.500 millones de dólares.

La construcción de la Línea 2 del Metro será licitada en diciembre próximo y hasta el momento hay al menos 18 empresas interesadas en participar procedentes de Alemania, Francia, España y China, según informó recientemente la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA