Consumo per cápita de papa en Perú aumentará en tres a cuatro años

Esto contribuirá a elevar la nutrición de los peruanos y mejorar la calidad de vida de los productores de ese tubérculo, dijo el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

El consumo per cápita anual de la papa en Perú se incrementará a más de 100 kilos en los próximos tres a cuatro años, lo que contribuirá a elevar la nutrición de los peruanos y mejorar la calidad de vida de los productores de ese tubérculo, proyectó el ministro de Agricultura, Milton von Hesse.

Explicó que el Ministerio de Agricultura (Minag), con las campañas de promoción del tubérculo, se ha planteado la meta de elevar el consumo per cápita de papa y sus variedades, que en la actualidad alcanza los 85 kilos al año.

“Nuestro objetivo es que cada persona llegue a consumir más de 100 kilos de papa y eso generaría una demanda muy fuerte de ese tubérculo para que las zonas rurales puedan tener un mercado más sólido y mejores precios”, afirmó durante el lanzamiento de las actividades por el Día Nacional de la Papa, a celebrarse el próximo 30 de mayo.

Remarcó que el cultivo de papa a nivel nacional representa el sustento de más de medio millón de agricultores distribuidos en 19 regiones del país, por lo que se requiere impulsar el consumo de ese tubérculo.

Detalló que las zonas de mayor producción de la papa se ubican Puno, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Huancavelica y Junín, entre otras.